Raikkonen, quien cuenta con el correspondiente permiso de la escudería Ferrari, aprovechará el parón de cuatro semanas que separa los grandes premios de Hungría y de Europa para disputar su cuarto rally este año a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000. "Éste ha sido el sueño de Raikkonen durante mucho tiempo. Después de conducir en varios rallys menores, está entusiasmado por poder participar en el Rally de Finlandia", ha asegurado a la agencia STT Riku Kuvaja, agente del piloto finlandés.
Raikkonen disputó dos carreras sobre nieve en Finlandia a principios de año, y hace un mes participó en Italia en su primer rally sobre asfalto, aunque no pudo terminar la prueba y acabó estrellando su coche contra un muro debido a problemas técnicos.
Como en las ocasiones anteriores, el copiloto de Raikkonen en el Rally de Finlandia será Kaj Lindstrom, antiguo compañero del tetracampeón mundial de rallys Tommi Makinen. "Kimi es un superdotado con todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallys tiene la experiencia de un piloto junior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados", ha dicho Lindstrom al diario Iltalehti.
Raikkonen es un gran aficionado a los rallys, hasta el punto de que algunos expertos le auguran un futuro en el mundial de WRC una vez termine su carrera como piloto de Fórmula Uno.
Raikkonen participará en el Rally de Finlandia
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, participará a partir del próximo 30 de julio en el Rally de Finlandia, novena cita del Mundial de la especialidad.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura