L D (EFE) Hamilton aventaja al piloto finlandés en 17 puntos a falta de dos carreras por disputar, aunque su tercer puesto en el circuito de Fuji le permitió situarse a sólo cinco puntos del español Fernando Alonso (McLaren). Raikkonen protagonizó una espectacular remontada en Japón y pudo sumar seis puntos después de partir desde la última posición tras ser obligado a cambiar los neumáticos en la tercera vuelta.
El finlandés criticó a la organización por no haber avisado a tiempo al equipo Ferrari de que debían usar los neumáticos para lluvia extrema desde la salida. "Cuando se toma este tipo de decisiones tan importantes, deberían asegurarse de que todos los equipos se enteran con suficiente antelación", afirma. Para el piloto de Ferrari, esa parada en 'boxes' arruinó sus opciones de ganar la carrera y le puso aún más cuesta arriba luchar por el Mundial. "Obviamente, tengo pocas esperanzas de ganar el campeonato. Pero es mejor tener pocas esperanzas que ninguna", añade.
Raikkonen aseguró que hará todo lo posible para ganar los dos últimos grandes premios del Mundial, que se disputarán en China y Brasil, y así sumar el máximo posible de puntos. "Parece que Hamilton ya lo ha conseguido, pero no me voy a rendir. Al menos intentaré ponérselo más difícil ganando las dos últimas carreras", señala.
Respecto al Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shangai, el piloto finés asegura que intentará presionar todo lo posible a los pilotos de McLaren, pese a que nunca ha ganado en este circuito. Raikkonen debe conseguir al menos siete puntos más que Hamilton en Shanghi si quiere mantener vivas sus esperanzas de superar al británico.