L D (EFE) "Lo malo es que no hemos podido probar el coche en un circuito. Con las nuevas reglas, la jornada del viernes es mucho más importante que antes, ya que es cuando tenemos la oportunidad de probar tanto los neumáticos como las nuevas piezas", agrega.
El finlandés a acude a Shanghai, un trazado donde siempre ha obtenido buenos resultados, deseoso de poner fin al desastroso comienzo de temporada de Ferrari, que ha situado a la escudería italiana última en la clasificación de constructores. "Tanto el equipo como yo hemos tenido un pésimo inicio, pero también es cierto que hemos sido lo bastante competitivos como para haber sumado algunos puntos de haber tenido un poco más de suerte", declara.
"El equipo ha trabajado duramente para que la remontada empiece en China. Espero que Shanghai me dé por fin ese comienzo explosivo que necesito en la lucha por el campeonato. Al fin y al cabo, la pólvora se inventó en China", bromeaba el finlandés.
Raikkonen confía en realizar una buena carrera en Shanghai, la tercera prueba del Mundial, para escalar posiciones en la clasificación de pilotos. "Ahora lo importante es empezar a sumar puntos a un ritmo que me permita acercarme al líder y no quedarme atrás. Voy a intentar ganar o, por lo menos, subir al podio. Eso es lo único que importa", concluyó.
Schumacher no estará en Shanghai
Por otro lado, el ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno y a quien algunos medios atribuyen parte de la culpa del desastroso arranque de Ferrari en el presente campeonato, no viajará con el equipo al Gran Premio de China, según ha confirmado su portavoz, Sabine Kehm. Schumacher, asesor especial de la escudería italiana, es el segundo responsable que se queda en casa. Este martes se confirmó que tampoco viajará a China el jefe de operaciones de pista, Luca Baldisserri, que permanecerá en Maranello trabajando en la mejora del coche.
Además del Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shangai, Michael Schumacher se perderá también la siguiente carrera, en Bahrein.
Frente a los rumores de que Ferrari ha decidido reducir las funciones de Schumacher a la vista de que el equipo no ha sumado un solo punto en las dos primeras carreras, Sabine Kehm ha explicado que Schumacher nunca tuvo intención de viajar a China y a Bahrein. "Michael no va a China porque está de vacaciones con su familia. En Ferrari se sabe que eso no tiene nada que ver con las dos primeras carreras", ha precisado su portavoz.
Ferrari, con cero puntos en dos carreras, igual que Force India, ha protagonizado en este Mundial su peor comienzo desde 1992. Baldiserri se concentrará en las mejoras del coche. "El objetivo es anticipar cuanto sea posible la introducción de nuevas tecnologías para reducir cuanto antes la diferencia de rendimiento", asegura la escudería en un comunicado.
El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, calificó de "inaceptables" los errores cometidos por el equipo en Malasia tanto en la calificación como en la carrera.
Raikkonen confía en tener un coche más competitivo en China
Kimi Raikkonen espera que las modificaciones introducidas en su F60 para el Gran Premio de China mejoren las prestaciones del monoplaza. "Al coche le faltaba agarre y velocidad. Espero que las piezas nuevas funcionen bien enseguida para poder rodar más rápido", dice el piloto finlandés de Ferrari.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura