L D (EFE) Alonso ha sufrido este domingo la mala suerte que acompañó a Raikkonen hace dos semanas en el Núrburgring, y se tuvo que retirar tras tocar el muro con su rueda trasera en la cuarta curva de la trigésima novena vuelta al circuito de Montreal. A última hora del sábado, después de que Alonso hubiera firmado el tercer puesto en la calificación -la 'pole' había sido para el inglés Jenson Button, que salió desde la primera línea junto a Schumacher-, los mecánicos de Renault cambiaron los sellos de escape del coche del español, que protagonizó una sensacional salida junto a su compañero Fisichella, que pasó a encabezar la carrera tras arrancar desde el cuarto puesto.
Los dos Renault se colocaron en cabeza, por delante de Button y de los dos McLaren de Montoya y Raikkonen, con Schumacher -que tuvo una mala salida, en la que tapó al asturiano- en el sexto puesto. Los pilotos de la escudería de Flavio Briatore comenzaron marcando las vueltas rápidas de la carrera, turnándose 'Fisico' con Alonso en la consecución de los mejor giros iniciales. Los Renault fueron abriendo hueco y tras cubrirse las primeras quince vueltas, 'Fisico' circulaba con 1,6 segundos sobre Alonso, con los McLaren a 9,4 (Montoya) y 10,9 (Raikkonen), respectivamente.
Fueron Raikkonen y después Montoya los que pasaron a turnarse después en el marcaje de las vueltas rápidas, antes de que parase Alonso, tras la 24 al mismo tiempo que Raikkonen; una vuelta antes que lo hiciesen sus respectivos compañeros de equipo, Fisichella y Montoya. El colombiano se pasó de frenada en la primera curva, tras salir de boxes, y Alonso recuperó la segunda plaza, rodando por detrás de su compañero, al que superó en la vuelta 32, tomando el liderato, justo antes de que el italiano tuviese que abandonar por un problema hidráulico. En el ecuador de la prueba, tras la vuelta 35 Alonso encabezaba la prueba. Tras golpear el muro con la rueda trasera derecha, en la trigésimo novena vuelta, Alonso tuvo que ceder el liderato a Montoya poco antes de abandonar, por primera vez en la temporada.
Raikkonen aprovecha el abandono de Alonso para ganar el GP de Canadá y acercarse en el Mundial
El español Fernando Alonso se ha tenido que retirar por primera vez en la temporada cuando lideraba la carrera en el GP de Canadá de Fórmula Uno. En la vuelta 39 el asturiano impactaba contra el muro de la cuarta vuelta con su rueda trasera derecha. El abandono lo aprovechó Kimi Raikkonen para conseguir su tercera victoria y recortar 10 puntos su desventaja en el Mundial con el español. Los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se han llevado por fin una alegría y han secundado en el podio al piloto finlandés de McLaren.
Button también tuvo que abandonar tras chocar contra el muro en la recta de meta, tras la última curva de la 47, accidente que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, lo que aprovecharon Raikkonen y Schumacher para entrar en boxes. Montoya lo hizo una vuelta más adelante y el finés tomó el liderato, antes de que el colombiano se saltase la luz roja a la salida del 'pit-lane' y se le mostrara la bandera negra, quedando eliminado de la carrera. Raikkonen ya sólo tenía la oposición de Schumacher y Trulli, pero el italiano tuvo que abandonar por un problema de frenos, cediendo así la tercera plaza a Barrichello. Es la primera vez en la temporada que los dos Ferrari suben al podio.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura