L D (EFE) La primera manga se puso con rapidez claramente del lado del jugador español, que se puso con un prometedor 5-2 que hacía presagiar un rápido desenlace.
Sin embargo, Grosjean reaccionó en el siguiente juego y logró romper el servicio del jugador español que, además, sufrió un leve percance en su tobillo derecho que, tras ser vendado, no dio más complicaciones a Nadal. El español, pese a todo, volvió a perder el siguiente juego para dejar el marcador en 5-4. Rafael Nadal no dejó pasar su oportunidad en el siguiente juego y consiguió hacerse con la manga por 6-4.
Sebastien Grosjean arrancó en la segunda con mucha fuerza y tras imponerse con su saque en el primer juego, rompió el del español en el siguiente y, además, en blanco. Con un 2-0 a su favor el jugador francés pareció entrar en crisis, pues Nadal pasó de nuevo a dominar con claridad el partido y a ganar uno tras otro los siguientes juegos para hacerse con la manga y, con ella el duelo, por 6-2.
Rafael Nadal se enfrentará en cuartos de final al chipriota Marcos Baghdatis, que en su partido de octavos venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-1.