L D (EFE) "El jueves haremos una revisión final, pero seguro que no podrá participar en Wimbledon", ha manifestado su tío y entrenador Toni Nadal, "no sólo es por el problema físico, sino también por el juego, ya que lleva prácticamente dos meses y medio sin actuar", añade.
Rafael Nadal se entrena casi con normalidad y ya apoya el pie izquierdo, en el que sufrió una fractura por estrés en el escafoides, durante el torneo de Estoril. Tras lesionarse se ha perdido los de Barcelona, Roma, Hamburgo y Roland Garros.
Incluso en los peores momentos, cuando no podía apoyar el pie lesionado, el jugador realizó ejercicios con la raqueta golpeando la bola sentado. "Ya camina normalmente, aunque todavía corre muy poco , pero tiene muchas ganas de volver a empezar, sobre todo después de perderse torneos que le apetecían mucho y de ánimo se encuentra fenomenal", ha declarado Toni Nadal.
Nadal alcanzó el pasado año la tercera ronda de Wimbledon, en su primera intervención en el cuadro principal. El tailandés Paradorn Srichaphan le eliminó por 6-4, 6-4 y 6-2.