Colabora

Rafael Nadal regresa "agotado" de Milán y renuncia al torneo de Marsella

El joven tenista español Rafael Nadal ha regresado este viernes Mallorca "agotado", según ha confesado a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan, tras los intensos partidos que ha disputado en Brno con el equipo español de Copa Davis ante República Checa y en el torneo de Milán, por lo que, en principio, renunciará al Abierto de Marsella para descansar unos días.

L D (EFE) Según ha admitido el propio Nadal, en principio ha decidido dedicar estos días a descansar en su ciudad natal de Manacor y renunciar a jugar el torneo francés.

"Rafael está muy cansado (en Milán fue eliminado en segunda ronda) y, con su preparador físico y Carlos Costa, hemos decidido que lo mejor para él es que descanse para afrontar, luego, en mejores condiciones, los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami", ha explicado su tío y representante, Toni Nadal.

El joven talento del tenis español, con 17 años, ha evitado un recibimiento multitudinario en el aeropuerto de Palma, ya que no ha avisado de la hora de su llegada. "Nos costó mucho pillar un avión en Milán y por ello no tuvimos tiempo de comunicar nuestro regreso a nadie", ha dicho su representante. Rafael Nadal, sobrino del futbolista del Real Mallorca Miguel Ángel Nadal, se ha convertido en auténtico ídolo en la isla y, según Toni Nadal, "sí, es cierto, ha estado fenomenal y además con la suerte de haber disputado y ganado el partido clave ante los checos".

Sobre la posibilidad de que Palma sea la sede de la eliminatoria de los cuartos de final de Copa Davis entre España y Holanda, Rafael Nadal confesaba: "Estaría encantado de jugar aquí, en mi tierra, pero no será fácil, ya que Carlos (Moyá) y Juan Carlos (Ferrero) estarán recuperados de sus lesiones y nadie duda de que ellos son los mejores".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario