L D (EFE) La igualdad fue la constante en el duelo entre Wawrinka y Nadal, decidido en sendos desempate. En el segundo set el español perdía por 1-3, pero una decisiva rotura de saque a su favor le llevó a igualar el duelo primero a cuatro juegos y a ponerse por delante 5-4, aunque el suizo forzó de nuevo el tie-break, donde la garra y concentración del número uno del mundo resultaron decisivas. Nadal se enfrentará en la siguiente ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro, que superó hoy al español David Ferrer, por 6-3 y 6-2.
Por su parte Federer dio buena cuenta de Dent al superarlo por 6-3 y 6-2 en 85 minutos de partido, el primero que enfrentaba a ambos. En la siguiente ronda se verá las caras ante el norteamericano Andy Roddick, que doblegó al francés Gael Monfils por 7-6 (2) y 6-4.
Fue precisamente Roddick el encargado de eliminar al suizo en los cuartos de final de este torneo el año pasado, rompiendo así una racha de 11 victorias consecutivas de su rival, aunque el último duelo cayó del lado de Federer, durante las semifinales del Abierto de Australia. "Me encanta jugar contra él", dijo el número dos del mundo sobre Roddick. "Parece que ha cambiado un par de cosas en su juego, así que debería ser un buen partido. En las grandes ocasiones tengo una marcha extra que no poseen muchos. Es una ventaja debido a mi talento, a mi experiencia", apuntó Federer.