Colabora

Rafael Nadal: "Estoy en un momento impresionante, ojalá siga jugando así"

Tras obtener su primer Masters Series en Montecarlo, el tenista español Rafael Nadal ha dicho que dedicaba el triunfo a todo los monegascos después del fallecimiento del príncipe Rainiero, además de incidir en que sus objetivos se encuentran de momento superados, e indicar que si pudiera elegir para estrenarse en un grande, optaría por ganar Wimbledon antes que Roland Garros.

L D (EFE)
Nadal destaca la especial significación de su victoria. "He agradecido a todo Mónaco que se haya organizado el torneo. Me sabía mal por todos ellos y en especial por toda la familia real, pero sabiendo que era una semana muy complicada lo han hecho, y es de agradecer, y he dado el pésame a todo Mónaco", ha dicho el jugador de Manacor.

El mallorquín repasa sus aspiraciones este año y añade que se están cumpliendo. "Mis objetivos se han superado con mucho, estoy en abril y situado el 12 del mundo y el 2 en el Carrera de Campeones, estoy en un momento impresionante, y ojalá que siga jugando así, porque luego sé que llegarán momentos difíciles, porque no se puede jugar así siempre, eso solo lo hace Federer. Mi objetivo es seguir mejorando mi tenis para mantener mi nivel", dice.

 
Prefiere ganar Wimbledon antes que Roland Garros

Convertido en el segundo jugador más joven en ganar un torneo de esta categoría, Nadal dice que lo importante es que figure ya en su palmarés. "Sea la edad que sea, lo tengo ya en mi mano, en mi poder, es un Masters Series y es Montecarlo, para mí uno de los mas bonitos, y estoy muy contento porque uno siempre sueña con ganar torneos como esos, y cuando te llega te sientes muy feliz", comenta. El siguiente paso sería obtener su primer grande, y ante la proximidad de Roland Garros, Nadal se decanta por el Grand Slam de hierba. "Si me dieran a elegir, elegiría Wimbledon porque es un torneo más especial. Sé que tengo pocas opciones en los dos, y que no obstante, si hay alguna de ganar uno, ese sería Roland Garros".

Nadal comenta que la experiencia de disputar dos finales seguidas de Masters Series le ha convencido realmente de sus posibilidades. "He estado a un gran nivel en ambas, y me han demostrado que puedo competir con esta gente tan buena y eso siempre ayuda para la confianza", dice.

 
"La clave ha estado en la mentalización"

De la final contra Coria, el español destaca especialmente la dureza y el trabajo mental que tuvo que realizar. "Ha sido una final especialmente complicada, porque desde el principio empecé con ruptura abajo en el primer juego, pero me he recuperado muy bien todo el encuentro", dice. "El único momento en el que se me ha complicado la cosa ha sido con el 6-0 del tercer set, pero ha sido circunstancial. Empecé mal esa manga y me he dejado ir porque no podía aguantar, no estaba preparado físicamente para todos los sets. Después, en el cuarto, cuando se me ha complicado la cosa, del 4-1 al 4-4, he estado muy bien mentalmente para poder aguantarlo", admite. "Todo el partido he estado muy mentalizado para vencer y además he jugado un gran tenis y es lo que me ha hecho ganar. Estaba muy concienciado de que tenía que jugar muy bien para hacerlo, seguir un esquema de juego y así lo he hecho", añade.

Nadal puntualiza que a pesar de todo el esfuerzo en estas dos semanas, no llegará demasiado cansado a París. "Al hacer la final en Miami todo ha cambiado, nadie lo esperaba en un torneo como ese, y encima en pista rápida, pero bienvenido sea. Ahora juego en Barcelona, luego descanso una semana, que es positivo, y después lo haré en Roma y Hamburgo, y descansaré otra semana, o sea el camino se allana un poco, dos semanas de juego y dos de descanso", dice.

El zurdo manacorí salió especialmente contento de su servicio esta vez ante el jugador argentino. "Coria, en superficie de tierra resta igual de fácil, aunque le saque mucha gente muy fuerte. Hoy especialmente no estoy descontento con mi saque. En momentos importantes he sacado algún punto importante y esto te da confianza. Poquito a poco voy mejorando", afirmaba. "Hoy en el 4-4 del cuarto set he sacado un saque fuerte para fuera, casi a 200 y he podido colocar una derecha ganadora, eso ayuda", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario