L D (Agencias) El español Rafael Nadal volvió a "pasearse" por la pista central, donde despachó al sueco Thomas Johansson en una hora y diez minutos de partido (6-1 y 6-4), y se clasificó, casi sin despeinarse, para los cuartos de final del Godó. Si este miércoles a penas necesitó una hora de juego para eliminar al belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2), este jueves sólo tuvo que permanecer unos minutos más sobre la arcilla para hacer lo propio con Johansson, quien únicamente opuso cierta resistencia cuando sirvió en el segundo set.
Johansson volvió a ser incapaz, en esta segunda manga, de inquietar a Nadal al resto -el español ganó en blanco casi todos los juegos con su servicio- pero esta vez sólo cedió su saque en el juego final (6-4). El rival de Rafael Nadal en cuartos será el italiano Potito Starace, quien este jueves dio la sorpresa de la jornada al eliminar al argentino Juan Ignacio Chela, octavo cabeza de serie.
El primer set no tuvo historia, como no lo tuvo el de la jornada anterior. Nadal, que suma ya 69 victorias consecutivas en tierra, rompió los dos primeros servicios de su adversario y aseguró con exultante superioridad su saque, para cerrar con 6-1 el primer parcial. El veterano tenista sueco, que hace cinco años llegó a ganar el Abierto de Australia y que las últimas temporadas ha visto truncada su trayectoria por diversas lesiones, apeló al orgullo para prolongar algo más el segundo set.
Ferrer sigue adelante
Ferrer, tercer jugador español en el ránking de la ATP, en la que ocupa el número 16, y quinto cabeza de serie del torneo, fue superior y se adjudicó el primer set con facilidad gracias a su buen servicio, aunque tuvo más problemas en el segundo, en el que levantó un 3-1 en contra y salvó una bola para el 4-1.
El jugador alicantino reaccionó ganando tres juegos consecutivos, aunque Pashanski le rompió el servicio por segunda vez (5-5), y finalmente se llevó los dos últimos para firmar su segunda victoria en Barcelona, donde en su primer partido no había cedido ni un juego ante el estadounidense Paul Goldstein (6-0 y 6-0).
Nalbandián acaba con Moyá
El argentino, cuarto cabeza de serie, ha vencido sin despeinarse a Carlos Moyá por 6-4 y 6-3, y este viernes será el rival de David Ferrer. Nalbandián y el mallorquín dirimieron un duelo basntate irregular, en el que intercambiaron momentos de gran tenis con fallos no forzados estrepitosos. Y es que a Moyá todavía se le nota que arrastra problemas físicos después de la lesión que le obligó a darse de baja del Masters Series de Montecarlo.
Robredo se despide ante Calleri
Tommy Robredo, que partía como tercer cabeza de serie, no ha podido derrotar al argentino Agustín Calleri y se ha despedido del torneo después de ser finalista el año pasado y ganarlo en 2004. El número 5 del ránking ATP no encontró nunca el ritmo y jugó por debajo de su nivel ante un Calleri muy regular, que estuvo muy acertado al resto y que sólo bajo la intensidad en el segundo set.
Pese a todo, Robredo, que estuvo en todo momento arropado por el público barcelonés, tuvo opciones de darle la vuelta al partido en un tercer set en el que se vieron hasta cinco 'breaks' consecutivos. Sin embargo, el catalán perdió su servicio cuando sacaba para igualar a cuatro en la tercera manga, y ahí se acabaron sus opciones de victoria sobre Calleri, quien ya lo eliminó en los cuartos de final del Godó hace cuatro años.
Pese a todo, Robredo, que estuvo en todo momento arropado por el público barcelonés, tuvo opciones de darle la vuelta al partido en un tercer set en el que se vieron hasta cinco 'breaks' consecutivos. Sin embargo, el catalán perdió su servicio cuando sacaba para igualar a cuatro en la tercera manga, y ahí se acabaron sus opciones de victoria sobre Calleri, quien ya lo eliminó en los cuartos de final del Godó hace cuatro años.
Calleri se enfrentará al español Óscar Hernández, la revelación del torneo tras eliminar al finlandés Jarkko Nieminen, sexto cabeza de serie (6-1, 6-7 y 6-3). Hernández arrolló a Nieminen en el primer set, lo llevó al 'tie break' en el segundo y lo desquició en el tercero hasta que el nórdico acabó tirando el partido.
Por su parte, el italiano Potito Starace protagonizó la primera sorpresa de la jornada al eliminar al argentino Juan Ignacio Chela, octavo cabeza de serie del torneo, en un emocionante partido que duró casi dos horas y finalizó con 6-4 y 7-6 (12-10 en el "tie break") para el jugador transalpino. Starace rompió el servicio a Chela en el primer juego de partido, un "break" que, a la postre, le sirvió para llevarse la primera manga. El segundo set fue mucho más competido, y ambos contendientes se marcharon hasta el "tie break", donde el italiano necesito hasta cinco bolas de partido para impedir que el duelo se prolongara hasta un tercer parcial.