Rafa Nadal ve en Djokovic "un posible número uno"
Tras alcanzar las semifinales de Roland Garros por tercer año consecutivo, Rafael Nadal considera que el duelo contra el serbio Novak Djokovic será con un jugador que cuenta ya como "un posible número uno" para el futuro. "Djokovic juega muy bien, es el número seis del mundo y ha mejorado mucho este año", dice Nadal sobre su próximo rival en el 'Grand Slam' de tierra batida.
L D (EFE) "Tiene un enorme potencial y espero un partido muy disputado, está sacando bien y es joven. Hay que jugar mejor y utilizar la mejor táctica, la mejor defensa y el mejor ataque". Pero el español no quiere conceder favoritos: "Estamos cuatro jugadores en semifinales, y cada uno tiene sus opciones al título. Roger las suyas, me ha ganado la última vez y es el favorito del torneo, pero hay cuatro". "Es la tercera vez que llego a semifinales y estoy contento del tenis que he jugado, sobre todo en el tercer set. Importante porque juego mejor que en las tres primeras rondas y me acerco a la final, aunque ahora tendré que jugar bien contra Djokovic para ganar", dice Nadal.
El de Manacor se siente a gusto y más tranquilo. "He vuelto a jugar a un gran nivel como contra Hewitt. Es un torneo diferente y me siento muy bien después de cambiar la semana pasada en Hamburgo. Es como si te refrescases de nuevo, nuevas pistas, nuevo ambiente, eso me gusta. Me sucederá igual cuando vaya a jugar a Queens, con la hierba", afirma.
Sobre el partido contra Moyá, admite que al principio fue algo extraño. "Los dos empezamos con dudas, especulando los dos, luego tuve suerte porque tras el primer set el partido cambió. El falló algunos reveses y yo me solté, mientras él cometió más errores. Tomé el ritmo del partido y pude abrir a su derecha. El revés es su peor golpe pero termina calentándose y no quería que sucediera", explica.
"Se va después de hacer un gran torneo y yo estoy muy contento porque vuelve a su mejor nivel. El 6-0 no ha sido doloroso, ni para él ni para mi. A él lo que le ha dolido la derrota en los cuartos, y yo estoy igual de feliz que si hubiera ganado a cualquier otro. Si hubiese perdido estaría triste como contra cualquier otro, pero con el que me hubiera gustado perder es con él", aclara Nadal. "Lo que demuestra que somos buenos amigos es que no hay falsedad. Somos buenos amigos y no tenemos que demostrárselo a nadie con un abrazo en medio de la pista", dice. "Contra los españoles no me gusta celebrar tanto los puntos. Si el partido está duro no lo controlas, pero este no ha estado para hacer celebraciones grandes, se ha puesto de cara para mi y he jugado con tranquilidad", matiza.
Rafa explica que respecto a sus anteriores actuaciones en París, está mejor de nivel que en el 2006. "Es difícil hacer comparaciones, la situación es diferente y si debería comparar, diré que juego mejor este año que el pasado. Cada, torneo trato de mejorar y funciona, me siento más cómodo, estoy en "semis", hace dos días jugué un gran partido y ahora me siento mejor, puedo cambiar, ser agresivo cuando hace falta o defensivo si es preciso". Nadal bromeaba sobre si es supersticioso o no. "¿Por lo de las botellas?, ¿cuando bailo?, ¿por los calcetines?, ¿por lo de los pantalones?, ¿es que tengo el culo más grande de lo normal?", se preguntaba, "pero no hay nada más. Repito mis pequeñas manías, pero las botellas no me dan la fuerza".
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón
Ver los comentarios Ocultar los comentarios