Colabora

Rafa Nadal: "Firmaría pasarlo fatal y ganar a Federer"

El español Rafael Nadal ha señalado sobre su próximo partido en Roland Garros -el viernes se enfrentará en semifinales contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer- que preferiría pasarlo mal y ganar, pero que, definitivamente, ahora jugará más tranquilo porque ha alcanzado ya su objetivo.

L D (EFE) "Firmaría pasarlo fatal y ganar, porque si te lo pasas bien tienes más opciones de ganar", dice Nadal. "Es un partido para disfrutar, salgo con mucho para ganar y algo que perder, pero voy a intentar jugar a mi forma, luchando todo, tratando de divertirme en la pista y de dar espectáculo", añade.

"Él es el favorito, tendrá toda la presión, pero trataré de jugar mi mejor tenis, y si lo hago puedo ganar. No ha perdido ningún set, así que vamos a por ello. El partido de hoy me ha dado moral para encarar el de Federer", añade. "Estoy muy contento, porque es mi primera semifinal en un torneo del Grand Slam y jugar contra el número uno me hace sentirme muy feliz", señala.

"Cada partido es una historia diferente", dice Nadal al recordar su último duelo contra el suizo en Cayo Vizcaíno. "Allí iba dos sets arriba y 4-1 y 5-3 en el desempate, ahora es otra superficie, todo diferente, pero trataré de jugar igual, como lo estoy haciendo, y dar mi mejor nivel, como en Roma, y Montecarlo. Si juego así espero tener alguna opción", manifestaba el español.

"Físicamente estoy bien, además ahora tengo dos días de descanso. Si pierdo no será por el físico", considera. "Hoy ha sido mi mejor día en dos semanas", destaca sobre su victoria ante David Ferrer, "cada día mejoro mi tenis, hoy me he sentido muy bien con mi derecha y mi revés. Ferrer estaba cansado, y luego tras la primera manga tuvo problemas en la espalda. Ayer había jugado cuatro horas y hoy no jugó muy bien".

"Es una tontería meterme presión. Es un partido importante, bonito para jugar, hay que disfrutarlo sabiendo la importancia que tiene, pero también la final de Roma y Montecarlo lo fueron. Es importantísimo para mi carrera", dice. "A Federer le vi jugar contra González y contra Moyá dos sets. está jugando a gran nivel, demostrando que es el número uno. Un hombre que ha ganado tres veces en Hamburgo, no nos engañemos, es también favorito en tierra. Yo he cumplido el objetivo de no perder antes de este partido y voy a seguir intentando ganar", explica.

"Superé el momento de presión ante Gasquet, y el público contra Grosjean, y también los nervios del primer día. Estoy más tranquilo ahora que antes de empezar el torneo. Siento que vuelvo a estar a buen nivel", apuntó Nadal. "Con 5-5 conecté uno de los mejores passings de mi vida, un punto importantísimo y de cara a la moral de David se notó", dice. "¿Régimen alimenticio?, ni dieta mediterránea, ni nada especial, como lo normal. Nada raro. Me caracterizo por no comer nada especial. Me gusta mucho el marisco y muchas cosas pero no me caracterizo por comer muy bien. Otros jugadores del circuito se ríen bastante", bromeaba Nadal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario