Colabora

Rafa Nadal, accionista del Real Mallorca

El tenista Rafael Nadal tendrá también un papel importante en el mundo del fútbol. El famoso deportista, que acaba de lograr un nuevo hito al ganar de nuevo Wimbledon, ha decidido entrar en el accionariado del Real Mallorca.

El Real Mallorca, que atraviesa una delicada situación, cambiará de dirección y de accionistas para tratar de salir adelante. Según informó el diario Marca, entre ellos estará el tenista Rafa Nadal. Al frente del club se pondrá el diplomático mallorquín Josep Pons.

En declaraciones a la prensa, Pons indicó que su objetivo es que el club inicie una etapa de "consolidación" tras la crisis vivida en los últimos años y que sea un "referente" para la sociedad mallorquina y los jóvenes futbolistas. También anunció que abandonará sus funciones como embajador de España en Viena para dedicarse exclusivamente al club, que debe hacer frente a una deuda de entre 60 y 70 millones.

Este jueves, Rafa Nadal se refirió a su entrada en el accionariado del Mallorca tras reunirse con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich. En declaraciones recogidas por Europa Press, Nadal indicó que es un nuevo proyecto de un club al que "quiere". "Si con mi aportación e imagen puedo hacer que el club salga adelante un poco mejor, para mí es un honor", destacó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario