(Libertad Digital) Rafa Nadal está cada vez más cerca del ansiado número uno del mundo. Tras su aplastante victoria en el Master Series de Toronto, el mallorquín depende de sí mismo para superar la hegemonía de Roger Federer. El triunfo en Canadá deja la diferencia entre ambos en 155, con 6.255 para el de Basilea y 6.105 para Nadal.
De hecho, en el torneo de Cincinnati que se inicia esta semana se puede coronar como el mejor jugador del mundo tras cuatro años de reinado del suizo. En este sentido, Federer defiende título y 500 puntos mientras que el manacorí tan sólo tiene que superar los cinco puntos que consiguió en la pasada edición tras caer en primera ronda.
De este modo, si Nadal gana el torneo conseguirá cumplir uno de los pocos sueños que le quedan por cumplir en el mundo del tenis. Además, si el suizo cae en las primeras rondas o incluso en semifinales se podría dar esta circunstancia.
Sin embargo, aunque el español pueda ser virtualmente el mejor tenista del mundo no se haría oficial hasta el 18 de agosto, cuando se actualicen los puntos tanto de Toronto como de Cincinnati, torneos que han sido adelantados por la disputa de los Juegos Olímpicos.
Otra circunstancia que podría evitar que Nadal realizase su sueño sería que Federer ganara en Pekín y que el mallorquín cayera en las primeras de cambio, algo poco probable debido al gran estado de forma en el que se encuentra. Y es que en los Juegos Olímpicos se reparten 400 puntos ATP que pueden ser básicos en la lucha por el número uno.