Menú

Rafa Muñoz podría ser sancionado hasta dos años por no informar de su paradero

El nadador español Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de 50 mariposa, podría ser sancionado entre dos meses y dos años por no cumplir, hasta en tres ocasiones, con la obligación de informar sobre su paradero impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el conocido Sistema ADAMS.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha abierto un expediente que ha trasladado a la Federación Española (RFEN) y al propio nadador cordobés, bronce en los 50 y los 100 mariposa en el Mundial de Roma, por no hacer público su paradero para someterse a un eventual control antidopaje por sorpresa.

De esta forma, Muñoz podría perderse el próximo Campeonato de Europa de Budapest, del 9 al 15 de agosto, si es suspendido finalmente por la FINA, que le citará en breve para escucharle en una audiencia en Lausana (Suiza) antes de tomar una decisión sobre el futuro de uno de los mejores nadadores nacionales.

En el caso de ser sancionado, tendrá un plazo de 21 días para presentar alegaciones antes de poder agotar su defensa acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "La Federación defiende la presunción de inocencia de Rafa Muñoz hasta que no se demuestre lo contrario, y le apoyará en lo que decida", han indicado a Europa Press fuentes de la RFEN.

En enero pasado, la nadadora húngara Nicolette Szepesi fue sancionada con un año por haber incumplido con el sistema ADAMS, siglas de AntiDoping Administration& Management System , desarrollado por la AMA, una base de datos mundial en la que los deportistas deben incluir, junto a su lugar habitual de residencia, localidad, piso, teléfonos, su plan de vida diario y los lugares por los que se entrena, los cambios de residencia, los viajes o cualquier tema familiar por un periodo de tres meses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura