Menú

Rafa Benítez: "Vamos a por la medalla de oro"

El entrenador del Valencia, Rafael Benítez, ha señalado este viernes que su equipo se ha marcado como objetivo el título de Liga, al que se ha referido como la "medalla de oro", tras haber alcanzado prácticamente la pretensión inicial de la temporada de conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones.

L D (EFE) "Al principio nos marcamos el objetivo de conseguir la marca mínima y ahora vamos a por la medalla de oro. La de plata y la de bronce también serían un buen premio, pero ya es un éxito haber superado esa mínima", explicaba.

El técnico madrileño, que insiste en su propósito de alejarse de la euforia, reconoce que el entorno del club es "consciente del grandísimo potencial de los rivales", realidad que hace que la trayectoria del equipo tenga más mérito. "Los dos equipos -en referencia al Real Madrid y al Valencia- sabemos movernos arriba. No creo que suponga una ventaja jugar antes o después ni el rival al que nos enfrentemos. Creo que sería conveniente ponernos por delante porque tendríamos ventaja, aunque nuestra situación actual es muy buena", añade.

Benítez ve al Albacete "capacitado para ganar al Real Madrid porque está muy bien entrenado y tiene las ideas claras. En caso contrario no estaría fuera de los puestos de descenso", apunta. Sobre el Murcia, rival del Valencia el domingo en Mestalla, el preparador valencianista destaca la motivación que puedan tener su jugadores al enfrentarse a un "grande" de la Liga. "Es un partido de los peligrosos porque viene con la necesidad de demostrar que son buenos jugadores ante un equipo que está arriba. Vamos a evitar en todo lo posible la relajación", señala.

El técnico del Valencia ensalza la figura del joven guardameta David Rangel, que será el suplente de Santiago Cañizares en el tramo final de temporada por la lesión de Andrés Palop. "Es un portero completo, casi todo lo hace bien. no tiene un diez en algunos aspectos pero saca buena nota en casi todos. Tengo una confianza absoluta en él pese al hándicap de que no ha competido todavía", indicaba.

Benítez descartaba al argentino Pablo Aimar para el partido del domingo por las molestias en el pubis con las que ha regresado de su partido con la selección Argentina, pero se niega a criticar la cesión de jugadores a los combinados nacionales. "Es asunto que no podemos evitar. El problema es el calendario. Preferiría jugar la Liga los miércoles y los domingos y que en los últimos meses de temporada los jugadores se fueran con sus selecciones", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso