Menú

Rafa Benítez: "No hay que echar la vista atrás ni demasiado hacia delante"

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, tras los resultados de la última jornada que han dejado a su equipo líder con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y cinco sobre el Barcelona, ha dicho que no hay que lamentarse de los dos últimos empates conseguidos ni estar demasiado eufóricos por la actual renta respecto a sus adversarios más directos en la lucha por el título.

L D (EFE) "Me gustaría estar más satisfecho de lo que llegue que lamentándome del pasado, porque así no vamos a conseguir nada. Para nosotros es muy importante centrarnos en la tarea, seguir el día a día y no echar la vista atrás ni demasiado hacia delante", explicaba el técnico.

El preparador madrileño insiste en que en estas últimas cuatro jornadas de Liga su equipo debe ir paso a paso y sin pensar en nada más que en ganar el siguiente encuentro. "Es importante que quede una jornada menos, pero no estamos empezando a descontar sino que debemos de tener claro que cada partido para nosotros va a suponer tres puntos y hay que afrontarlo así, no pensar en si quedan más o menos", comenta.

Benítez no ha querido entrar en polémicas cuando se le cuestionaba sobre las quejas madridistas por la labor arbitral en el partido ante el Barcelona, después de que éstos hubieran criticado al Valencia, en la jornada anterior, que protestaran la labor de los colegiados. "Vamos a centrarnos en lo deportivo y no sacar los temas de contexto para no crear polémicas porque creo que ya hay bastantes", se limitaba a señalar.

Respecto al empate conseguido en Bilbao y cuestionado por la importancia que hubiera tenido una victoria que hubiera dejado la Liga prácticamente sentenciada, el entrenador valencianista indicaba: "Todos los que sabemos del potencial del Athletic y de los resultados anteriores que había obtenido ante los equipos grandes, tenemos que pensar que tenemos un punto más, estamos líderes y en una situación de privilegio".

Benítez se congratula de no tener que afrontar este partido ningún partido entre semana, al menos los no internacionales, ya que asegura que "les va a venir muy bien", a la vez que se muestra satisfecho de que la lesión de Carlos Marchena no haya sido tan preocupante como parecía en un principio. "La lesión de Marchena es menos grave de los previsto y supone una satisfacción para él y para el equipo, porque nos va a venir muy bien en este final de temporada", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso