Menú

Rafa Benítez: "Hasta ahora hemos dado sensación de solidez"

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ha destacado la "sensación de solidez" que ha demostrado su equipo en las tres jornadas de Liga disputadas y ha restado importancia a la calidad del juego desplegado porque considera que "todavía es pronto".

L D (EFE) "Tenemos futbolistas nuevos y en el inicio de la temporada pocos equipos hacen un fútbol espectacular. El ritmo físico no es el mejor, pero hemos dado sensación de solidez. Para mí todavía es pronto para juzgar si jugamos bien o no", señalaba Benítez. El entrenador del Valencia, ha vivido una de las ruedas de prensa más futbolísticas que se recuerdan en Paterna en la previa de un partido -sin preguntas sobre cuestiones polémicas del entorno del club-, analizaba el rival al que se enfrentará el próximo sábado, el Atlético de Madrid.

"Creo si Ibagaza está bien, jugará. Mantendrán el mismo dibujo pero con un carácter más ofensivo. De todas formas, esté o no esté este jugador tienen muy buenos futbolistas como Rodrigo, Musampa, Jorge o Novo. Asumirán su condición de local y, aunque sin balón, nosotros trataremos de controlar el partido", dice Benítez. Sobre Fernando Torres, centro de atención durante la semana por parte de algunos jugadores valencianistas, Benítez ha comentado que "es un jugador joven del que se habla mucho. Habría que conocerle para saber si le afecta o no la responsabilidad que se le atribuye".

Además, Benítez hablaba del estado de gracia por el que atraviesa su media punta Pablo Aimar, designado por una encuesta del periódico argentino Clarín como el mejor jugador de su país. "Pablo es inteligente, ha adquirido mucha experiencia pero considerarlo el líder del equipo es una cuestión mediática. El Valencia tiene tres o cuatro jugadores sobre los que se asienta el juego. No es sólo Aimar. Si no, el día que se costipe, echaremos a temblar", bromeaba.

El preparador madrileño se mostraba confiado en el temprano estreno goleador de su delantero Ricardo Oliveira, atribuye a la falta de ritmo la ausencia de Francisco Joaquín Rufete en la convocatoria y confiesa que pagaría 200 euros, precio que cuesta una entrada en la Rosaleda para presencia el Málaga-Real Madrid, "si el partido va a ser bueno".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso