Menú

Rafa Benítez hace una "llamada a la normalidad" para que la afición de Mestalla respete al árbitro

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ha hecho una "llamada a la normalidad" para que la afición de Mestalla y sus jugadores respeten la actuación arbitral del partido que le enfrentará este sábado al Barcelona, al tiempo que rebate las críticas que ha recibido su equipo tras el empate en el Santiago Bernabéu.

L D (EFE) "Toda la semana hemos visto la jugada del penalti y cómo se ha tratado de justificar lo injustificable. Como lo que queremos es ganar al Barcelona, le diría a la afición que respete al árbitro para que no se diga que no hacemos las cosas como se tienen que hacer", dice Benítez.

El preparador madrileño agrega que sus jugadores han asumido su mensaje y que cuentan con "mucha fuerza y energía para pelear hasta el final" por el título de Liga. "No pido tranquilidad, porque en Mestalla siempre la hay. Esta es una llamada a la normalidad para que se respete la labor del árbitro. Apelo al público para que nos empuje como lo hizo hace dos temporadas. Hay una garantía de entrega de los jugadores y de comunión con Mestalla", indica.

Benítez recuerda a los que han criticado el juego del Valencia tras su paso por el Bernabéu que se trata "del equipo más goleador y el menos goleado" y destaca la cantidad de remates que hizo cada equipo en el enfrentamiento de la pasada jornada. "Hicimos cinco remates en juego y uno a balón parado. Ellos remataron trece veces, de las cuales siete fueron a balón parado. A mí no me gusta ganar 5-4, sino 5-0", dice en referencia a las críticas sobre el presunto conservadurismo del juego valencianista.

Del Barcelona, el técnico valencianista destaca la calidad de sus jugadores, la reacción que ha experimentado en los últimos partidos y la importancia de la baja de Edgar Davids, "la piedra angular de su juego", según el preparador del Valencia. "Siempre dije que el Barcelona era uno de los candidatos a las cuatro primeras plazas por plantilla. Los resultados le han dado confianza", comenta. "Salieron montones de iluminados criticando el fichaje de Davids mientras yo sabía que el fichaje se hacía por algo. Fíjense si es importante. Es la piedra angular de su juego y ha supuesto el despegue del Barcelona", añade.

Rafa Benítez recuerda que los enfrentamientos entre el Valencia y el Barcelona "son atractivos por sus alicientes" y confía en que se vea un buen espectáculo y que su equipo mantenga la buena línea de las últimas jornadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso