Colabora

Rafa Benítez: "El partido contra el Madrid es importante, no trascendental"

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ha indicado este viernes que el encuentro que disputarán el domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, con el liderato en juego, es un partido importante pero no trascendental para la suerte final del campeonato de Liga.

L D (EFE) "No es un partido decisivo. Independientemente del resultado, creo que quedarán catorce jornadas y son muchos puntos. Será importante pero no trascendental. La trayectoria que llevamos es muy buena y queremos mantener esa buena línea", explica.

El técnico valencianista recuerda el reciente duelo entre ambos equipos en la Copa del Rey y explica que le gustaría repetir el buen juego que realizaron, pero mejorando la efectividad y sin dar facilidades al Real Madrid. "Es un partido para hacer las cosas que realizas habitualmente y que dan buen resultado. Hay que manejar el partido en función de cada situación. Me gustaría que fuera un partido similar a los de Copa, pero con otro resultado, ya que fueron bastante buenos pero sin efectividad", agrega. "De aquellos partidos siempre aprendes cosas. Hay que reforzar lo que hicimos bien, que nos permitió llegar con claridad a la meta contraria, y no nos debemos despistar durante los 90 minutos", añade.

Benítez se muestra reacio a entrar en polémicas arbitrales o a enjuiciar la actitud del director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, el pasado miércoles en Sevilla. "Llevamos un tiempo hablando de temas que creo que deberíamos pasar por encima. Al final lo más importante es que cuando termine el partido gane el mejor y que no tengamos que hablar del árbitro y que no haya polémicas un día tras otro", comenta. "Es cierto que no hemos tenido suerte en las últimas visitas al Bernabéu, pero confiamos en que las decisiones no tengan tanta influencia. Por todo lo que ha pasado, el árbitro no va a estar cómodo porque hay muchos temas alrededor y van a mirarle con lupa, pero no quiero echar más hierro al tema", recalca.

El entrenador valencianista tampoco ha querido enjuiciar la posibilidad de que el madridista Zinedine Zidane pudiera recibir una suspensión cautelar de su sanción ante su equipo, tras ser expulsado en Sevilla. "Los comités tienen que trabajar y tomar decisiones, a partir de ahí ya no podemos decidir. Vamos a esperar la decisión ya que ahora no es momento de especular con ello. Para nosotros sería mejor si no está, porque es jugador desequilibrante, pero el Real Madrid ya nos ganó sin él", espeta.

El técnico dice que su equipo "llega bien" a este partido y recuerda que en este encuentro también se juegan un punto extra por el cómputo particular. Cuestionado por las dos últimas goleadas de su equipo en las que no estuvo presente Pablo Aimar y la posible incidencia que la vuelta del jugador argentino puede tener en el equipo, Benítez ha recordado que con Aimar también han obtenido buenos resultados y que su presencia "es una preocupación para los rivales". Respecto a la ausencia de Miguel Ángel Ferrer Mista en la selección, el preparador valencianista explica que es un jugador que se desenvuelve igual de bien como delantero centro que como segunda punta y añade que hubiera sido "una gran satisfacción personal" si Iñaki Sáez lo hubiera citado, aunque recuerda que esa es la responsabilidad del seleccionador.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario