Menú

Rafa Benítez critica las formas del club ante la posible marcha de Juan Sánchez

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ha criticado el funcionamiento de su club tras enterarse "por la prensa y por Juan Sánchez" de la posible marcha del delantero valenciano para recalar en el Espanyol. Benítez está molesto con la política de la secretaría técnica del Valencia, así como de su consejo de administración y lanza un nuevo mensaje a los rectores de la entidad para solicitar refuerzos para la plantilla.

L D (EFE) "He hablado con Juan (Sánchez) y es la primera noticia que tengo de la oferta del Espanyol. Esta es la manera en que funciona el club. Lo lógico sería que el entrenador supiera este interés, pero no. Es una cosa cuanto menos curiosa", manifestaba Benítez en declaraciones a un programa deportivo de Catalunya Radio.
 
El entrenador del Valencia añade que su intención no es perjudicar el futuro de Sánchez, sino conocer de primera mano los movimientos que se producen en su plantilla para saber de cuántos jugadores dispone y se muestra resignado ante la falta de refuerzos en el mercado de invierno. "La situación económica del club es bastante precaria y cuantos más partidos ganas, menos posibilidades tienes de que te hagan caso. Tenemos una buena plantilla, no quiero más para mejorarla, sino para equilibrarla", explicaba Benítez, quien remarca que su pretensión "no es polemizar porque después todo se mal utiliza".
 
"Está claro que puedo acoplar a otros futbolistas, como Angulo a diferentes posiciones, pero hay un riesgo. Sólo pido que me compensen. Salva se fue con mi beneplácito porque venía Dani. Al final, como no vino Dani no debió irse Salva", agregaba. Además, el entrenador del Valencia se muestra satisfecho con la actuación de su equipo en la primera mitad de la temporada -líder de la Liga y vivo en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA-, sobre todo por la desventaja que tiene respecto a otros clubes.
 
"El Valencia ganó la Liga y fue algo importantísimo, pero cada año el Real Madrid se refuerza y nosotros por desgracia no tanto. Esto tiene cada vez más importancia. Es el triunfo de un equipo de jugadores comprometidos", argumenta. Rafa Benítez explica la clave del éxito del Valencia: "Se ha conseguido un equipo muy competitivo. Al entrenador le contratan para que gane, no para que dé espectáculo. A veces jugamos bien, otras no tanto. Pero ofrecemos una solidez y un equilibrio que nos permiten estar arriba".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso