L D (Europa Press) "Para mí es muy fácil. Quiero permanecer aquí. Estoy donde quiero estar. Es muy simple. Los dueños me han llamado por teléfono y nos reuniremos la próxima semana, No hemos hablado de la longitud del contrato, pero sí hemos hablado de que todo lo que queremos es encontrar una solución cuanto antes", reveló Benítez en declaraciones a la web del Liverpool.
El técnico madrileño agradeció el apoyo constante que recibe por parte de la afición, una de las claves para que el equipo "esté avanzando" dentro de las "muchas cosas positivas" que rodean al club, como el proyecto para la construcción de un nuevo estadio, otro de los aspectos que motivan a Benítez, según explicó.
"Claramente me gustaría estar aquí cuando se inaugure el nuevo estadio", explicó el preparador, poniendo de manifiesto su intención de permanecer en el club "durante mucho tiempo". El nuevo campo del Liverpool debería inaugurarse en agosto de 2011, aunque el club ya avisó recientemente de que la crisis económica podría retrasar aún más la fecha.
Benítez bromeó asegurando que estaría "encantado" si le ofrecen "un contrato de 20 años" teniendo en cuenta la "muy buena posición" del equipo, colíder en la 'Premier' y con la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones prácticamente encarrilada. "Los propietarios saben que lo estamos haciendo bien. La atmósfera es realmente buena, estamos en la cabeza de la liga y también en la 'Champions'. El equipo está jugando bien", concluyó Benítez.
Los dueños del Liverpool confirmaron las impresiones del técnico con un comunicado en el que alabaron el "gran trabajo" de Benítez. "Estamos realmente satisfechos con el progreso del equipo y vamos a hablar con él y con su representante para renovar su contrato", explicaron los magnates estadounidenses.