Menú
MUNDIAL MATCH PLAY DE GOLF

Quirós y Jiménez, bazas españolas en Arizona

Este miércoles comienza el primer torneo anual de las series mundiales de golf en Marana (Arizona, EEUU).

Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez reclaman a partir de este miércoles protagonismo en el Mundial Match Play de golf, que se disputará en el Ritz-Carlton Golf Club de Dove Mountain, donde el inglés Ian Poulter defenderá el título ante los grandes favoritos del momento.

Ausente en esta ocasión Sergio García por no estar entre los 64 mejores del ránking tras ser cuarto en la última edición, Quirós y Jiménez serán los representantes españoles en la decimotercera edición del primer torneo anual de las series mundiales, según informa Efe. El año pasado, en el mismo escenario, ambos sucumbieron en la primera eliminatoria. Esta temporada el gaditano llega en muy buen momento y el malagueño con otro año de experiencia y aceptables resultados a sus espaldas.

Quirós se enfrentará en la primera ronda con el surcoreano YE Yang, un jugador que iba para halterófilo pero que cambió por los palos y en 2009 ganó uno de los grandes, el torneo de la PGA estadounidense. Si supera el escollo de Yang se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor entre el propio Poulter y el estadounidense Stewart Cink, un clásico.

Jiménez se las verá en primera ronda con otro asiático, el japonés Yuta Ikeda, quien el año pasado también sucumbió a las primeras de cambio y que en los grandes no ha tenido buenas actuaciones. De superar el escollo inicial, el Pisha se enfrentará al ganador del partido entre los estadounidenses Jim Furyk y Ryan Palmer.

El inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, en su condición de uno y dos del ránking mundial, respectivamente, encabezan la nómina y la Armada europea contra el poderío de Estados Unidos, que no gana el Mundial Match Play desde la tercera victoria de Tiger Woods en 2008 (antes lo había hecho en 2003 y 2004).

Será una buena oportunidad para comprobar cómo se encuentra Tiger en su intento por reencontrarse a sí mismo. Para empezar tendrá como primer rival al siempre peligroso danés Thomas Bjorn. Westwood se enfrentará al sueco Henrik Stenson, campeón en 2007 y que accedió al cuadro por la lesión del japonés Toru Taniguchi, y Kaymer al surcoreano Seung-yul Noh, mientras que el norirlandés Graeme McDowell, número cuatro del mundo y último vencedor del Abierto de Estados Unidos, tendrá como primer oponente al estadounidense Heath Slocum.

El inglés Paul Casey se presenta con cierto aire de revancha tras ser subcampeón en las dos últimas ediciones, en las que le negaron la victoria el australiano Geoff Ogilvy en 2009 y su compatriota Casey el año pasado. Su primer rival será otro aussie, Richard Green.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura