Colabora

Quique: "Si queremos ser un buen equipo debemos adaptarnos a cualquier superficie"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, se ha pronunciado respecto al campo de césped artificial donde su equipo jugará este miércoles el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Elfsborg sueco, y ha dicho que si quieren ser un buen equipo deben adaptarse "a todas las superficies".

L D (EFE) "La sensación del césped del Elsfsborg es que es distinto al del Salzburgo. Tiene un bote más rápido, más vivo y en todo caso la superficie cambia y nos tenemos que adaptar. Si queremos ser un buen equipo nos debemos adaptar a todas las superficies, al barro, a la nieve", afirma.

Quique asegura que su equipo jugará este partido sin tener en cuenta el 3-0 del partido de ida. "Vamos a jugar como si no hubiera resultado anterior, sin referencias, es lo mejor que podemos hacer. Si somos capaces de entrar en Champions podremos cerrar una buena temporada y le daremos a la afición lo que quiere que es estar entre los mejores", destaca.

El técnico valencianista dice que con los cambios en la convocatoria ha querido mandar "un mensaje para involucrar a toda la plantilla". "Mañana habrá oportunidades para algunos que no jugaron. Esa es la dinámica, confiamos en la plantilla, en los jugadores que manejamos y la realidad de las rotaciones se verá en tres o cuarto partidos. Estoy convencido que ha de ser así", añade.

Respecto a las últimas derrotas ante Parma y Villarreal, el entrenador madrileño apuesta por pasar página. "Hay que desconectar, no caminar sobre los errores y plantear otro partido ante otro tipo de rival. Esa va a ser la dinámica: cambiar de escenario, rival, de competición y andar equivocándonos poco porque hay poco tiempo de rectificar", afirma.

Por último, respecto a Manuel Fernandes, última incorporación de la plantilla, Quique asegura que "las sensaciones son buenas" y que si su estado físico es el adecuado estará en condiciones de jugar lo antes posible. El técnico valora el fichaje del medio luso por las variantes que le ofrece en el centro del campo. "Tenemos más competencia y descanso, y para Rubén (Baraja) le vendrá bien porque el exceso de responsabilidad no puede desembocar en nada bueno. Tendrá competencia y tendrá descanso", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario