Menú

Quique se defiende: "No hemos tirado la Liga"

Quique se ha defendido de las críticas que aseguraban que tiraban la Liga después de su derrota ante el colista y no ha descartado a su equipo de la lucha por Europa vía Liga a falta de seis partidos, el primero con el Villarreal y en el que un triunfo les situaría "nuevamente muy cerca".

Quique se ha defendido de las críticas que aseguraban que tiraban la Liga después de su derrota ante el colista y no ha descartado a su equipo de la lucha por Europa vía Liga a falta de seis partidos, el primero con el Villarreal y en el que un triunfo les situaría "nuevamente muy cerca".

El técnico, al que le gustaría que el encuentro en El Madrigal fuera un "punto de partida, un punto cero, para el último tramo, después de haber bajado un poco el nivel en Liga", ha avanzado que este sábado va a sacar "un equipo muy competitivo, que mentalmente esté bien y que pueda tener garantías".

"Sabemos que (entrar en Europa vía Liga) es el objetivo más difícil, pero no nos resistimos a dejarlo cuando faltan todavía seis jornadas. Y pienso que tendremos más méritos en la medida en que, en la competición que mas dificultad entrañaba cuando llegamos, seamos capaces de hacerlo mejor. Ese es el objetivo", ha advietido. "Mi objetivo personal desde que llegué es quedar lo más alto posible en la Liga y todo lo demás que hemos ido haciendo era un poco lo que no entraba en los planes, que un equipo que estuviera muy desahuciado en el mes de octubre, pues finalmente se iba a plantar en una semifinal y una final de una competición", ha continuado.

"Eso está ahí. Es un mérito de los jugadores, pero lo otro, que tenía un coste mayor y más dificultad, es donde yo mentalmente me quiero volcar, porque será mayor la satisfacción en la medida que quedemos más arriba", ha dicho Quique, que ha avisado: "No me gustaría que demos la impresión que no hay nada que jugarse en estos partidos". "No es lo mismo quedar séptimo que décimo ni octavo que undécimo. El mérito, la satisfacción y la recompensa será mayor y hay algo fundamental, que los objetivos del club los marca el club y no los empleados. Y nosotros somos empleados. Y como el club nos dice que hay que hacerlo lo mejor posible, nuestra obligación es esa", ha dicho.

"Tenemos que trabajar a toda máquina
. Que tenemos limitaciones, las tenemos, pero somos muy conscientes de que si el club nos dice que hay que ir y queremos el máximo, hasta donde podamos vamos a ir al máximo. Tiene que ser así", agregó el técnico, que advirtió: "El otro día (ante el Xerez) no tenemos la sensación de ningún aspecto parecido a tirar la Liga ni haber subestimado al rival ni nada por el estilo, porque salió un equipo muy titular".

Y ha recalcado: "Lo que creo que ha pasado, y entiendo a los aficionados, es que cuando ganamos al Deportivo nos vimos a cinco puntos de Europa en la Liga y nos hemos ilusionado todos mucho. Ahora, dos jornadas después, estamos a ocho. Y eso nos cuesta mucho asimilarlo. Vamos a intentar reaccionar porque quedan seis partidos y con la profesionalidad de esta plantilla y el esfuerzo que hacen continuamente, pues creo que puede volver a pasar".

La victoria ante el Villarreal es fundamental para pensar en la meta europea. "Es un partido entre dos buenos equipos, con dos buenas plantillas y que finalmente van a intentar desubicar el uno al otro. El Villarreal sabe que si nos gana nos desubica, pero, si ganamos, estamos nuevamente muy cerca de esa posibilidad", ha valorado. "El Villarreal lleva una temporada muy irregular. Es un equipo que mantiene muy buenos futbolistas y una muy buena estructura general y que ha intentado por varias veces rearmarse y venirse arriba. Ahora bien, le ha pasado lo mismo que al Atlético de Madrid, que aún teniendo muy buenos jugadores, un estilo de juego y una estructura fuerte, cuando se ha querido enganchar no siempre ha podido. No es fácil", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura