L D (Agencias) Quique matiza que no quiere darle ánimo de tragedia al partido de este martes. "A pesar de tanta adversidad -por las lesiones- tenemos cerca el pase, estamos cerca del líder en la Liga y estamos casi en la siguiente ronda de la Copa del Rey", explica. El técnico acabó muy molesto con la actitud de los jugadores tras la derrota contra el Racing. Sin embargo, 48 horas después dice que "los enfados duran poco y una vez se explicó lo que había que explicar, hay que centrarse en el siguiente partido con energía, ilusión y con una sonrisa en la boca".
La derrota contra el conjunto cántabro ha trastocado los planes del madrileño. "Cuando se sufren vaivenes, las rotaciones sufren frenazos", reconoció. "Mañana haremos una apuesta más segura con la intención de que salga, pero simplemente es un reajuste", adelanta. El madrileño explica que los reajustes "van dirigidos a realizar menos cambio de jugadores". "No se trata de nombres o de puestos, sino del número de jugadores que pueden cambiar", apunta. Lo que sí afirma con claridad es que en el partido ante el Shakhtar se fijará más en la "autoexigencia" de cada jugador y espera que "todos los jugadores estén al nivel que se les espera". El entrenador confía en "ver al mejor Valencia y el mejor partido". Sánchez Flores desvela que su mentalidad es la de que "el siguiente será el mejor". "Por eso nos duele tanto cuando perdemos y jugamos mal", reconoce.
El técnico fue preguntado también por la labor que hace el cuerpo médico en la recuperación de los jugadores lesionados y en el diagnóstico de las lesiones. "No entraré a hacer valoraciones, pero mientras trabajen a mi lado tendrán todo mi apoyo", afirmó con rotundidad. "Es una defensa acérrima de los médicos y luego que se acierte más o menos le pasa como al entrenador, pero tienen todo mi apoyo", reitera. Tras el partido contra el Racing donde se lesionó Gavilán, el médico dijo que el jugador sufría un esguince y al día siguiente se le diagnosticó una rotura del ligamento de la rodilla. "No quiero hacer más difícil el asunto y las primeras valoraciones de cualquier lesión son apresuradas y hasta el día siguiente no se diagnostican. No le doy importancia", sentenciaba.
El lo que sí que coincide el técnico es que "se ha tenido muchísima mala suerte, la realidad es que se tiene las mismas batallas con menos soldados y hay que afrontarlo así". Sánchez Flores también fue contundente a la hora de adelantar que como entrenador "no se pedirá ningún jugador" para reforzar a la plantilla, a pesar de la baja de Gavilán. "No ha cambiado la situación respecto a hace cuatro meses. Yo decidí recoger una plantilla y entrenarla y ahora la comisión encargada deberá decidir si tiene que venir un jugador o no y yo entrenarlo", concluyó.