Colabora

Quique: "Es imposible valorar las consecuencias de la salida de Mourinho"

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha explicado que el encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles en Mestalla ante el Chelsea es "muy diferente" al que ambos jugaron la pasada temporada y que supuso la eliminación del conjunto 'ché' en cuartos de final.

L D (EFE) "Es un partido con una situación diferente. La pasada temporada llegamos con jugadores muy agotados y habíamos perdido futbolistas importantes jornadas antes, mientras que ellos recuperaron a jugadores importantes para ese partido. A nivel de juego y ánimo tampoco es lo mismo, el entorno y el escenario es totalmente diferente", añade.

Cuestionado por la influencia que puede tener en el encuentro la destitución de José Mourinho como entrenador del Chelsea, el técnico comenta que los jugadores son los mismos y que son éstos los que juegan los partidos. "Lo vamos a tratar con la misma dificultad que la temporada anterior, porque entendemos que aunque cambie el entrenador los futbolistas son los mismos. Esta es una competición que persigue el Chelsea desde hace años, por lo que estaremos alerta y con precaución pero con mucha ilusión", indicaba. "De entrada no sabemos qué reacción van a tener los jugadores del Chelsea, de todas formas una vez empiezan los partidos son los jugadores los que deciden, no los entrenadores. En estos momentos es imposible valorar las consecuencias de la salida de Mourinho", prosigue.

Para este importante encuentro, Quique recupera a Carlos Marchena, que era duda por un latigazo cervical, y a Santiago Cañizares, lo que provocará que tenga que elegir entre la continuidad del alemán Timo Hildebrand o la vuelta a la titularidad del meta de Puertollano. "Es una tranquilidad tener dos buenos porteros y un tercero como Mora. En cuanto a la elección, tenemos dos buenos guardametas, pero no tenemos pruebas de que ninguno de los dos haya tenido que hacer grandes partidos para ganar, porque no hemos recibido muchas ocasiones de gol. Tomaremos la decisión en base a lo que creemos más oportuno para el partido de mañana", explica.

Respecto a los posibles cambios tácticos que puede presentar el actual Chelsea respecto al que entrenaba Mourinho, el entrenador madrileño asegura que aunque puede ser un problema, lo que más le preocupa es que su equipo desarrolle su habitual juego. "Es más sencillo cuando el rival tiene más definido la forma de jugar, pero sabemos lo que se maneja el Chelsea. Es complicado, pero estamos preparados para reaccionar y los más importante es que nosotros no cambiamos en base al rival, tenemos nuestro estilo definido", sentenciaba.

Asimismo, Quique afirma que le gustaría que el de este miércoles fuera "un partido animado en el que seamos capaces de conectar con la grada y poner en práctica nuestro mejor funcionamiento". "Hay que tener una buena dinámica de llegada a portería porque el Chelsea será un rival que por momentos nos llevará atrás, porque cuando no lo ven claro te meten un balón largo en busca de segundas jugadas", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario