Colabora

Quique: "El partido contra el Barcelona no es determinante y en ningún caso definitivo"

El entrenador del Valencia ha afirmado este viernes que pese a ser "muy importante", el partido del próximo domingo ante el Barcelona "no es determinante y en ningún caso definitivo" para la lucha por el título de Liga. "Sinceramente, no me nace de dentro calificar el partido como una final. Las finales que se dan en una temporada son dos o tres como máximo", afirmó el técnico madrileño, quien añadió que el encuentro contra el líder "puede cambiar el aspecto del campeonato, pero en ningún caso es definitivo".

L D (EFE) El entrenador dijo que, aunque perdiera ante el líder, el título estaría al alcance del Valencia. "Con las estadísticas en la mano, doce puntos son remontables, pero nosotros no hacemos cálculos de ese tipo. Nos negamos a ir a un partido pensando en que vamos a perder o empatar, cuando lo que nos interesa por encima de todo es ganar", indicó. El técnico afirmó, además, que este partido no se ha preparado de forma diferente a otros. "Haremos lo mismo que todas las semanas: plantear el partido en función de nuestras fuerzas y las del enemigo para intentar imponernos", afirmó Quique, quien sin embargo reconoció que se trata de "un partido especial, por el rival y por lo que supone".

"La importancia es máxima y la motivación en este caso también", insistió el técnico. Para él, el partido ante los azulgrana será "brillante, con mucho ritmo y bonito, entre dos rivales con estilos absolutamente distintos. Creo que se verán muchas ocasiones de gol". Sobre las ausencias que podría presentar el Barcelona -Deco y Messi, por lesión, y Ronaldinho, sancionado-, afirmó: "si me tuviera que decidir por qué baja es mas importante, diría que Messi por encima de cualquier otra, pues esta temporada es quien marca la diferencia en los momentos difíciles, junto con Eto'o".

Aun así, Quique admitió que, si finalmente no juega Ronaldinho, será "un problema menos" para el Valencia, pero dijo que en caso de imponerse al líder, la victoria tendría más mérito con el brasileño sobre el campo. El entrenador se refirió también a las "muchas y muy importantes bajas" que presentará su equipo, pero dijo que el juego del Valencia se basa en "la fuerza del grupo, que es solidario, lo que atenua las ausencias".

En este sentido, Quique confirmó la presencia en el encuentro del domingo del máximo goleador del equipo, David Villa, y explicó los motivos por los que esta semana no ha entrenado con el resto de la plantilla. "Venía bastante castigado de minutos y por eso hemos tenido precaución máxima para que llegue al cien por ciento, y así será", aclaró. Dijo que el equipo confía en sus posibilidades. "Nos sentimos firmes y afrontamos este partido con seguridad. De lo que se trata es de no defraudar y dar el máximo en todas las facetas del juego", comentó.

Respecto del papel que jugará la afición en este partido, Quique afirmó que lo mejor será que sean "fieles a su estilo". "Es de esos partidos en los que se aplaude todo y los errores hasta se perdonan, por lo que yo invito a mis futbolistas a que lo intenten todo", aseguró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario