Colabora

Quique: "El partido ante el Chelsea nos puede dar muchísimo y quitar poco"

Quique Sánchez Flores asegura que la "prioridad" del Atlético de Madrid es continuar en Europa, ya sea en Liga de Campeones o la Liga Europa, y dice que el duelo ante el Chelsea "puede dar muchísimo y quitar poco" al estado anímico del conjunto rojiblanco.

Quique considera que sería "muy importante" la inyección moral que lograría el Atlético si vence sus dos próximos encuentros, frente al club londinense, este martes, y el Real Madrid, el próximo sábado. "Nos devolvería de alguna forma a las competiciones, que es lo primero que nosotros queremos e imaginamos", explica. "Y, segundo, sería ante rivales que nos van a exigir mucho. Ante el Chelsea hay posibilidades de poder ganar y ante el Real Madrid, también. Mañana, es un partido que nos puede dar muchísimo y nos puede quitar poco. Tenemos que verlo desde ese punto de vista. Hay que ser optimistas, positivos, tener la grandeza de este tipo de partidos y disputarlo desde el optimismo máximo", continuaba.

Para esos dos encuentros, según él, "hay dos aspectos que ganan mucho". "Primero, la motivación individual del futbolista que se puede sobreponer al actual momento emocional y, por otro lado, la emoción con que el aficionado viene al campo. Vamos a vivir partidos donde la afición sabe que va a tener que dejarse la piel con nosotros si queremos tener alguna posibilidad", afirma.

El duelo ante el Chelsea es la última oportunidad del Atlético para mantener opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. "Tenemos la intención de que, cuando llegue el parón de diciembre, tengamos todavía tres competiciones. Y eso quiere decir que en cualquiera de los casos tenemos que sumar puntos, bien si queremos estar en 'Champions' o en la Europa League", advertía.

"Somos ambiciosos, pero realistas también, y queremos sumar puntos para estar en cualquiera de la competiciones europeas a las que da acceso este partido", añade Quique, que incluso señalóa "No es el mejor mensaje, pero el objetivo prioritario ahora mismo, tal y como está la situación, es seguir en Europa. Y seguir en Europa es continuar en cualquiera de las dos versiones. Si estamos en la versión menos pomposa es porque es donde merecemos estar". "Ahora mismo, el objetivo es ganar puntos en los partidos que quedan y dar oportunidad a este equipo, que tiene muy buenos jugadores, de que cuando estén recuperados tengan las posibilidad de competir en Europa y seguir mostrándose como club", agrega el técnico, que podría introducir algún cambio en el once.

"Tenemos mucha ilusión en todo lo que tenemos. Creemos realmente en las posibilidades reales de muchos futbolistas de esta plantilla. Si hay alguna invitación al cambio, no va a estar en ningún caso por el tema descansos, sino porque tenemos la creencia absoluta de que hay más de once jugadores que deben ser útiles", valora. "Haríamos una muy mala elección en dejar la remontada del Atlético de Madrid en todas las competiciones en manos de sólo once jugadores. Primero, porque físicamente es imposible y segundo porque hay una plantilla confeccionada en la que muchos jugadores tienen que dar un rendimiento alto", continuaba.

Y, en ese sentido, explica que "podría ser" que hubiera algún cambio en la alineación titular respecto al último partido. "Pero siempre visto desde el lado de la mejor baza para mañana, nunca desde el lado de la rotación. A mí, la palabra rotación no me gusta".

Este martes espera el Chelsea, un equipo con "muchas virtudes", aunque avisa: "Nosotros vamos corrigiendo errores y en dos partidos hemos sufrido algo en 45 minutos, pero llevamos partido y medio de mucha tranquilidad en defensa y cada vez seremos un poco mejores". "El Chelsea es un equipo difícil por todo: tiene juego directo, en corto, entre líneas, por fuera y además es rocoso defensivamente. Es un equipo que para ganarlo hay que estar al cien por cien, pero a un partido tenemos la capacidad de ser honorables con nuestro trabajo, representar bien a este club y, junto con la afición, mañana crear una atmósfera complicada para el Chelsea", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario