Menú

Quique, a examen en pleno 'Tourmalet' del Atlético

Un triste balance de cuatro derrotas y una sola victoria han dejado en la cuerda floja al técnico madrileño.

El Atlético de Madrid atraviesa su peor momento de la temporada. Después de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Real Madrid y el pobre balance del equipo en las tres últimas jornadas de Liga –derrotas ante el Hércules (4-1) y el Sporting (1-0), con una victoria intercalada frente al Mallorca (3-0)-, el entrenador Quique Sánchez Flores se encuentra en una situación delicadísima antes de afrontar un calendario más que exigente en las próximas semanas.

Los rojiblancos, séptimos en la clasificación con 30 puntos –a diez de los puestos de Liga de Campeones–, reciben el domingo al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón antes de visitar el Camp Nou para medirse al intratable Barcelona y jugar contra el Valencia en casa. Así pues, se aferran a acabar con un buen papel en la Liga como único recurso después de la eliminación de la Copa, torneo del que es subcampeón tras perder la última final contra el Sevilla, y de la Liga Europa, donde esta campaña defendían el título conseguido el pasado mes de mayo en Hamburgo.

Esa trayectoria, agravada por el 1-0 en El Molinón, donde los rojiblancos ofrecieron una imagen lamentable, sitúan a Quique en un momento difícil en el banquillo del Atlético, aunque su continuidad está asegurada para los duelos más inmediatos.

"No me preocupa mi futuro, sólo dejar al equipo clasificado para una competición europea y si puede ser para Champions, mejor", afirmaba Sánchez Flores en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting. Un duelo en el que, según el técnico, los rojiblancos estuvieron "carentes de ideas": "No se crearon espacios y no se jugó por las bandas, por lo que uno se va con una mala sensación. Fue un partido ofensivamente muy malo por las dos partes".

En medio de la tempestad, el entrenador ha recibido una buena noticia, y es que recuperará a su mejor futbolista, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, para el partido del domingo frente al Athletic. Eso sí, Quique seguirá teniendo las bajas de José Antonio Reyes, por lesión, y Raúl García, por sanción, además de la duda de Mario Suárez.

El diez rojiblanco, un futbolista "insustituible" para Quique, se ha perdido los tres últimos partidos del Atlético por culpa de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pero ya está listo para acudir al rescate de los suyos, "para salir a ganar", según ha explicado el propio Kun en su cuenta de Twitter: "La resonancia salió perfecta y ya estoy para volver. Ahora, a entrenar y a prepararnos para el domingo para salir a ganar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura