Colabora

Queiroz da las primeras pistas sobre el once del Real Madrid al "relegar" a Figo a la izquierda

En el multitudinario entrenamiento de este lunes por la mañana, el entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha dejado entrever un perfil del esquema táctico que va a utilizar el conjunto blanco esta temporada que está a punto de comenzar. Por primera vez se ha visto a Luis Figo jugar por la banda izquierda, lo que podría convertirse en imagen habitual al tomar David Beckham su posición en la derecha.

L D (EFE) Carlos Queiroz ha dado por primera vez una pista sobre la compatibilidad de Figo y de Beckham en un once titular y ha desplazado al portugués hacia el lado izquierdo, mientras Beckham ha actuado en la banda derecha.

El Real Madrid comenzó a sufrir. Queiroz y Walter Di Salvo, el preparador físico, se emplearon a fondo con un equipo que trabajó en sesión matinal durante algo más de dos horas y media. Gimnasio primero, circuitos de velocidad, sprints, mucho rondo, ejercicios tácticos variados y finalmente partidillos donde se vislumbra algo del apunte táctico más esperado de la temporada.

Con la llegada de Beckham, Figo parece que comenzará en la izquierda. Como es lógico, en algunos tramos, se cambiaron de banda, pero Figo comienza a verse en el otro lado. Es la primera vez que Figo tiene que readaptarse por un fichaje. Hasta la fecha, siempre había sido Raúl quien había permutado posición ante la llegada de extranjeros para beneficiar al colectivo.

En algunos momentos, Queiroz probó otra variante que sabe va a tener que emplear en algunas fases de la temporada. Beckham, como en ciertos partidos que ha jugado con Inglaterra, se le pudo ver en un ejercicio táctico de medio centro al lado de Makelele. Si Zidane no estuviera algún día por lesión o sanción, ver a Beckham en el centro es una variante más para la pizarra de Carlos Queiroz.

Beckham, por cierto, se entrenó con protección en la rodilla derecha, aunque su estado físico no corre peligro. Se entrenó así por precaución. Padece una sobrecarga por ejercitarse en el verano sobre asfalto. El entrenamiento fue presenciado por 2.000 personas, que al final como siempre, brindaron una ovación de gala cuando terminaron la sesión preparatoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario