L D (Agencias) Cuestionado por las reacciones que podría suscitar su elección, el seleccionador portugués, Carlos Queiroz ha afirmado que esto no le molestaba. "No hago comentarios sobre la vida de mis jugadores fuera de la selección, pero puedo decir que, en tanto que seleccionador, he hablado con Pepe de lo que ha pasado. Aceptamos la decisión de la Federación Española. El jugador ya ha reaccionado y ha pedido perdón. No jugará si no está en forma", ha explicado el seleccionador luso.
De forma paralela, el Comité de Apelación ha aplazado a la próxima semana el estudio del recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción de diez partidos impuesta al defensa blanco tras los incidentes acaecidos en el partido contra el Getafe.
Tras no prosperar las alegaciones presentadas por el Real Madrid, Competición sancionó a Pepe con un partido por frustrar una ocasión de gol con una falta, con cuatro por la primera agresión, con otros cuatro por la segunda y con uno más por proferir insultos al equipo arbitral.
De esta manera, si el Comité de Apelación mantiene la suspensión en todos sus términos Pepe se perdería todo lo que queda de Liga y los cuatro primeros partidos de la siguiente temporada. El Real Madrid ha presentado el pertinente recurso ante Apelación, al que le reclama que considere que no hubo dos agresiones, sino una continuada y sin daño físico, así como destaca el arrepentimiento del futbolista.