L D (EFE) En una entrevista que publica este miércoles el diario británico Financial Times, el técnico madridista habla de la trayectoria del capitán de Inglaterra hasta la fecha en el nuevo equipo y recuerda, por su propia experiencia, lo que supone dejar un país natal para sumergirse en otra cultura.
"Es la primera vez que David Beckham vive fuera. Y es demasiado temprano como para dar una opinión o una impresión sobre esto", señalaba un prudente Queiroz.
No obstante, el portugués reconoce que, por el momento, el ex del United "lo está haciendo muy bien. Debo decir", agrega, "que mucho mejor de lo que me esperaba". Asimilar las nuevas circunstancias que conlleva adaptarse a un nuevo país es una de las principales dificultades que tiene que sobrellevar el internacional, observó Queiroz: "Cuando te vas fuera, es la comida, el entorno, el idioma en la televisión, tus amigos... La verdad es que es muy difícil". "Así que teniendo todo esto en cuenta, los resultados que hemos obtenido de David en el campo, -continúa-, desde un punto de vista práctico, son mucho mejor de los esperados".
El entrenador confía en que al jugador no le lleve mucho tiempo acostumbrarse del todo a todos los nuevos factores. "Esperamos, y yo lo espero por él, que poco a poco se vaya adaptando a su propia vida, porque esto le ayudará muchísimo a concentrarse. Vamos a esperar y ver qué pasa", comenta. En cuanto al nuevo papel que desempeña el capitán de Inglaterra en el terreno de juego, Queiroz recuerda que el inglés "ha jugado 16 años como extremo y ahora está aprendiendo un nuevo trabajo. Adaptarse a este nuevo papel, tras 16 años en la misma posición, es algo sorprendente".
Pese a reconocer la calidad de Beckham, el portugués sí admite que el medio "no es Patrick Vieira (capitán del Arsenal). Nunca lo va ser. Como Guti (el compañero del inglés en el centro del campo) no es Makelele. Y tampoco", matiza, "quiero que cambien. Pero si quieres jugar como centrocampista, necesitas asimilar las tareas básicas que conlleva esta posición".