Menú

Quaresma decide operarse del pie derecho y estará más de dos meses de baja

El portugués Ricardo Quaresma, delantero del Barcelona, ha decidido finalmente someterse a una intervención quirúrgica para solventar una fractura en su pie derecho, lo cual le mantendrá de baja de dos a tres meses y le descarta definitivamente para la próxima Eurocopa que se disputará en Portugal.

L D (EFE) Quaresma se lesionó después de una acción con Pierre Wome durante el encuentro del pasado domingo ante el Espanyol. Una vez realizadas una serie de pruebas exploratorias, los médicos le aconsejaron que debía someterse a una intervención para asegurar su plena recuperación y estar disponible para preparar la próxima pretemporada.

Sin embargo, el portugués tanteó la posibilidad de someterse a un tratamiento conservador con la idea de impedir someterse a una operación. En un comunicado firmado por los servicios médicos del club, se informa de que la intervención se llevará a cabo el próximo jueves y que la misma consistirá en una osteosíntesis mediante la colocación de un tornillo en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Quaresma, de 20 años, fichado el verano pasado procedente del Sporting de Lisboa, tuvo un prometedor inicio de temporada. Frank Rijkaard, que en un principio decidió jugar con dos extremos, contó con Quaresma, un jugador explosivo y con grandes condiciones físicas. Sin embargo, poco a poco, el delantero portugués fue perdiendo gas. Fue asiduo en las alineaciones durante la primera vuelta, pero en la segunda, coincidiendo con el cambio de sistema y una mejora sustancial en el juego del equipo, Quaresma perdió protagonismo y apenas contaba para Rijkaard.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso