Puyol sigue confiando en las opciones del Barcelona
El capitán del Barcelona ha lanzado un mensaje de motivación y ha reafirmado las ganas que tienen los futbolistas azulgrana de apurar al máximo sus opciones de conquistar el título de Liga. Puyol ha admitido que no son los favoritos, pero considera que todas sus posibilidades pasan por ganar al Nástic en Tarragona.
"No podemos pensar en lo que hicimos. Mañana es una final, que la tenemos que ganar nosotros, porque si no, no sirve de nada", insistió Puyol. Sobre la euforia que se vive en el entorno del Real Madrid en los días previos, Puyol aseguró que es lógico, porque "lo ven cerca", pero añadió que particularmente le da "igual", porque al final "lo importante es que ganemos nosotros y lo podamos celebrar". Aplazó cualquier análisis sobre el futuro a la próxima semana. "¿Si se ha acabado un ciclo? Van a salir mil opiniones, de esto mejor hablar el lunes. Por mi cabeza y por la del equipo no pasa pensar hablar del futuro, no podemos perder el tiempo en esto", agregó Puyol, quien no cree que sea "un milagro" si el Barcelona finalmente se lleva la Liga.
"Tenemos posibilidades hasta el ultimo partido. No somos favoritos, pero tenemos nuestras opciones y tenemos que agarrarnos a ellas", ha indicado. En general, Puyol cree que la Liga ha sido "muy igualada" y en la misma los equipos han sido "muy irregulares", aunque el Barcelona ya sabía que al final debería luchar contra el Real Madrid y el Sevilla. Explicó que respeta las declaraciones de Samuel Eto'o, quien indicó que se tenía que reforzar la defensa del equipo con vistas al futuro. "El mensaje de Eto'o es que se está hablando de que vamos a fichar delanteros, cuando lo importante es mantener el equilibrio. No creo que estuviera señalando a ningún jugador", insistió.
En cuanto a la temporada realizada por Ronaldinho, Puyol opinó que había hecho "una buena temporada" en la que había conseguido "muchos goles". En todo caso, recordó que siempre es partidario de hablar del colectivo, no de un sólo jugador: "Aquí ganamos y perdemos todos".
El capitán del Barcelona no tiene la percepción de que el equipo que no gane la Liga habrá acabado regalándola. "Quien la gane, se la habrá ganado en el campo. Nadie quiere regalar nada, estamos en la última jornada y el campeón es el que se lo merece", insistió. En cuanto al desenlace que espera, Puyol apuesta por una victoria del Barça y que el Mallorca le ponga las cosas complicadas al Real Madrid. "El Mallorca es un equipo complicado que nos lo puso muy difícil en el partido jugado aquí, que se decidió en el último minuto. No va a ser fácil (para el Real Madrid)", advierte.
Lo más popular
-
Sánchez aprovecha la tragedia para condicionar la ayudas a las víctimas a unos nuevos Presupuestos -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
¿Qué sucedió realmente con las alertas hidrológicas?: la cronología aportada por Mazón y Ribera -
Mientras los Reyes se solidarizan con las víctimas de la DANA, el rey Juan Carlos sale a cenar con sus nietos en Londres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios