L D (EFE) Puyol, en declaraciones a la página web oficial del club, insiste en que los técnicos "saben mejor que nadie qué es lo que conviene al equipo". "Que nadie interprete mis palabras en el sentido de que los técnicos se dejaron presionar por los medios de comunicación a la hora de hacer jugar ayer a Messi, porque yo no lo he dicho en ningún momento, ni lo pienso, todo lo contrario", añade el capitán.
Puyol desea una pronta recuperación a Messi y pide "no darle más vueltas" a la polémica generada en torno al argentino. "Sólo nos preocupa dar el máximo apoyo a Messi para que se recupere y pronto vuelva al equipo. Y que todo lo que hemos vivido sirva de lección para el futuro", ha dicho. "Lo que nos duele en el vestuario es comprobar cómo una parte de los medios de comunicación no se creyó las explicaciones que los técnicos dieron cuando Leo no fue titular contra el Atlético", explica el capitán. "Dijeron claramente que los médicos habían advertido de que había que dosificarlo porque estaba sobrecargado".
Puyol se ha referido también a las explicaciones del ayudante de Frank Rijkaard, Johan Neeskens, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid (4-2), en las que el holandés avisaba de que la musculatura de Messi estaba "un poco cargada". "Yo el lunes comprobé personalmente cómo se dudaba de esta versión cuando atendí a los medios en rueda de prensa", lamenta Puyol.