L D (EFE) La sesión preparatoria también ha estado marcada por la ausencia de algunos internacionales que esta semana afrontan diferentes compromisos con sus respectivas selecciones.
Los defensas Lilian Thuram y Eric Abidal y el delantero Thierry Henry ya están concentrados con Francia, al igual que el delantero Giovani dos Santos (México), el delantero Eidur Gudjohnsen (Islandia) y el defensa Gianluca Zambrotta (Italia). El defensa mexicano Rafael Márquez, con permiso del club, también se ha ausentado del entrenamiento.
El brasileño Ronaldinho, el marfileño Touré Yayá, los argentinos Leo Messi y Gabi Milito, el portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta han participado en la primera sesión de la semana, aunque se incorporarán sus respectivas selecciones en las próximas horas. Para compensar dichas ausencias, el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, ha llamado a los canteranos Oier Olazábal, Botía, Jeffren, Gai Assulin, Víctor Vázquez y Thiago, que se han entrenado con el primer equipo. Algunos de ellos podrían ser convocados para jugar el próximo miércoles ante el Girona en las semifinales de la Copa Cataluña.
El entrenamiento del joven centrocampista Thiago ha sido presenciado en directo por su padre, el ex internacional brasileño y campeón del mundo Iomar do Nascimento 'Mazinho', quien ha estado departiendo con su compatriota Ronaldinho al final de la sesión.