L D (EFE) Aunque sin la presión y la intensidad del pasado domingo ante el Deportivo, cuando el Osasuna quebró una racha de siete jornadas sin ganar, el equipo de Cuco Ziganda ejerció como local en los primeros minutos, pero sin fabricarse ocasiones claras, lo más sobresaliente un remate flojo de cabeza de Milosevic que atajó sin problemas el meta visitante Onyszko. El Odense le tomó el pulso al encuentro tras el primer cuarto de hora y explotó su fortaleza física y altura para pisar el área de Ricardo con peligro en una ocasión de Bechara, que finalizó con un corte en el pómulo del portero español, y en otra situación de gol propiciada por una mala salida del guardameta.
Como ya hiciera contra el Deportivo, el Osasuna desniveló la contienda con gran inspiración en la definición y un golazo de Puñal quien, tras un saque de córner de David López y un rechace de la defensa danesa, engatilló una volea que entró en la portería tras pegar en el larguero (1-0, m.28). El equipo danés obró su mejor oportunidad al filo del descanso en una acción personal de Bechara con disparo final del brasileño ligeramente por encima del larguero.
El segundo período fue mucho más intenso, con un Osasuna afanado en ampliar la renta para aumentar sus opciones de clasificación y un Odense reservón al que, sin embargo, le sonrió la fortuna con un autogol del propio Puñal. Esa pizca de suerte no la tuvieron los locales en la primera acción de la segunda mitad, ya que el tiro de David López se estrelló en el poste tras pegar en Ophaug, mientras que Soldado desperdició una ocasión dentro del área poco después.
Puñal se convirtió de nuevo en protagonista al hacer el segundo gol con un disparo desde la frontal del área que, tras pegar en Hansen, besó la red (2-0, m.65), aunque el centrocampista navarro también vivió la amargura al marcar en propia puerta el gol del Odense (2-1, m.72), después de despejar en fallo un centro de Borre. Osasuna, con ambición de ampliar la renta, redondeó la victoria con un tanto del argentino Romeo al aprovechar un tiro de David López y batir a Onyszko desde dentro del área (3-1, m.85).
Ficha técnica del partido
Osasuna, 3: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Muñoz, m.87); Soldado (Romeo, m.66) y Milosevic (Raúl García, m.80)
Odense, 1: Onyszko; Ophaug, Anders Christensen, Laursen, Sorensen; Borre, Hansen, Bechara Oliveira (Fevang, m.71), Borring; Grahn y Lekic
Goles: 1-0, m.28: Puñal; 2-0, m.65: Puñal; 2-1, m.72: Puñal, en propia puerta; 3-1, m.85: Romeo
Árbitro: Peter Sippel (Alemania). Amonestó a Corrales (m.35), Cruchaga (m.68), Javier Flaño (m.76) y Muñoz (m.94), por parte del Osasuna; y a Borre (m.35) y Grahn (m.73), del Odense
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.115 espectadores