Puerta no resiste más y fallece en el hospital de Sevilla donde llevaba tres días ingresado
El deporte español está de luto. Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza como consecuencia de los daños cerebrales y "multiorgánicos" provocados por las paradas cardiorrespiratorias que sufrió el pasado sábado, tras desplomarse en pleno partido ante el Getafe. Según ha podido saber Libertad Digital, familiares y amigos recibían la triste noticia de que el futbolista se encontraba en estado de muerte cerebral en torno a las 12.00 horas, cuatro horas y media antes de conocerse la noticia de su fallecimiento. El entierro tendrá lugar este miércoles a las dos de la tarde en el cementerio de San Fernando de Sevilla.
Muchos no pudieron evitar las lágrimas al recordar al joven deportista. Con lemas como "Te recordaremos" y "El gol de nuestras vidas" -en referencia al tanto que marcó Puerta en 2006 y que le valió al club hispalense la clasificación a la final de la UEFA-, los aficionados quisieron recordar al futbolista, cuya capilla ardiente se instalará a partir de las 00.00 horas en el estadio del Sevilla. Seis horas antes de la apertura de las puertas, ya se empezaron a congregar sevillistas en los aledaños del estadio, donde se calcaban las escenas de dolor y exaltación vividas en el hospital.
Los compañeros de Puerta vuelven desolados desde Grecia, donde tendrían que haber disputado el partido de vuelta de la tercera y última ronda de la Liga de campeones contra el AEK Atenas, un encuentro que ha quedado aplazado hasta el próximo lunes. Se prevé que el presidente del club, José María del Nido, junto al entrenador, Juande Ramos, y el resto del equipo, lleguen a la ciudad alrededor de la una de la madrugada, por lo que podrán acudir a la capilla ardiente en el estadio.
Quien sí pudo acudir al hospital enseguida fue el también jugador del Sevilla Daniel Alves, que ha sido el centro de la polémica durante las últimas semanas por su deseo de marcharse del club y que se negó a viajar con el resto del equipo a Atenas, algo que le valió las críticas del presidente sevillista, pero que le ha permitido ser el primero en ir, junto a su pareja, al centro hospitalario. También fueron al hospital numerosos compañeros del equipo filial del Sevilla, en el que Puerta jugó hasta la temporada 2004-2005, y cuyo entrenador, Manolo Jiménez, se mostró desolado por la muerte del joven jugador.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios