Hoy mismo comienza una nueva edición del Mundialito de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. El Comité de Organización ha establecido unas prohibiciones que se distribuirán al público y entre las que se encuentran beber alcohol o besarse en público. Los aficionados que acudan al evento tendrán que acatarlas o se verán expuestos a consecuencias. La FIFA, al parecer, las ha aceptado, ya que entiende que son propias de un país con mayoría musulmana.
El Inter de Milán y el Internacional de Porto Alegre son los dos máximos favoritos a suceder al Barcelona como campeón del mundo de clubes. Esta competición se celebra cada año y se miden los campeones de cada continente del planeta. Desde hace dos años se celebra en Abu Dhabi, que ha puesto mucho dinero encima de la mesa para llevarse el evento, que antes se celebraba en Japón, con la denominación de Copa Intercontinental.
La pasada semana conocíamos que Qatar organizará el Mundial de 2022. Veremos entonces si también optan por reglas tan extrañas para nuestra cultura como las adoptadas en el Mundialito de Clubes.