(Libertad Digital) Marca da detalles de los sucesos en una crónica firmada por su enviado especial, Marco Canseco, quien afirma que Hamilton fue "abucheado de manera casi fanática" por algunos radicales cada vez que entraba o salía del box de su equipo.
"Puto negro", "negro de mierda" e "hijo de puta" fueron algunos de los insultos que profirieron contra el piloto británico, recordando sus diferencias la pasada temporada con Fernando Alonso en McLaren-Mercedes, mientras que cuando era el español el que pasaba cerca, los insultos se convertían en vítores de apoyo.
"No fue un hecho aislado", apunta el corresponsal de Marca. De hecho, afirma que la policía autonómica catalana tuvo que intervenir para aislar la zona cercana a las instalaciones de la escudería anglo-alemana. Además, fueron retiradas todas las pancartas. En algunas de éstas se leía: "Hamilton, hablas demasiado, bocachancla" o "Ron y Lewis: vuestra frivolidad os tendrá eternamente en deuda con Alonso, De la Rosa y la afición española".