Menú

Principio de acuerdo entre la FIFA y la AMA sobre el Código Mundial Antidopaje

La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han alcanzado este martes en Copenhague (Dinamarca) un principio de acuerdo por el que la Federación Internacional aprobará el Código Mundial Antidopaje. Eso sí, el organismo que preside Joseph Blatter mantiene sus discrepancias sobre la duración de las sanciones y la aplicación de las mismas.

L D (EFE) "Hemos acordado con el presidente de la Agencia, Richard Pound, poner en marcha un grupo de trabajo conjunto de FIFA y AMA antes de los Juegos de Atenas 2004, que será el encargado de resolver todos los casos eventuales de dopaje que se produzcan dentro del fútbol internacional", ha declarado Michel d´Hooge, presidente del Comité Médico de la FIFA.

En ausencia de Blatter, D´Hooge representa a la FIFA junto al doctor Jiri Dvorak, responsable médico del Mundial de Corea y Japón, en la Conferencia Mundial Antidopaje que se celebra en Copenhague, donde se espera lograr la aprobación del Código Mundial Antidopaje por las autoridades deportivas y políticas internacionales. La FIFA ha sido la federación más crítica con el proyecto del Código Mundial Antidopaje preparado por AMA junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo presidente Hein Verbruggen tampoco está presente en Copenhague.

D´Hooge ha señalado que el acuerdo significa que las reservas de la FIFA "sobre el automatismo de las sanciones han sido tenidas en cuenta y este Código es una pauta, un texto de referencia, que no impide que cada caso sea juzgado de manera que en el caso de la primera infracción la suspensión que prevé el Código es más de dos años, cojo mi maleta porque no tengo nada más que hacer aquí", manifestaba D´Hooge, quien ha anunciado que presentará el principio de acuerdo entre FIFA y AMA en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional a finales de semana. El otro representante de FIFA en Copenhague, Jiri Dvorak, añadía que la FIFA y las otras federaciones de deportes de equipo están de acuerdo sobre una declaración común para aprobar el Código, tras señalar que "la cuestión de las sanciones revela un problema de interpretación".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura