Menú

PREVIAS: Udinese-Barcelona y Villarreal-Lille

El Villarreal necesita al menos un empate este miércoles contra el Lille, en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones, para lograr una histórica clasificación para octavos de final. El Barcelona, por su parte, se enfrenta en Italia a un Udinese que intentará hacer historia. El equipo azulgrana llega con importantes bajas pero con el deseo de terminar invicto la primera fase.

El Villarreal necesita al menos un empate este miércoles contra el Lille, en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones, para lograr una histórica clasificación para octavos de final. El Barcelona, por su parte, se enfrenta en Italia a un Udinese que intentará hacer historia. El equipo azulgrana llega con importantes bajas pero con el deseo de terminar invicto la primera fase.
Previa del Udinese - Barcelona

La última jornada del Grupo C ya tiene decidido quién terminará líder, el Barcelona, pero falta por saber quién le acompañará a los octavos y qué equipo se conformará con el premio menor del tercer lugar, con acceso a la Copa de la UEFA, al que aún optan Udinese, Werder Bremen y Panathinaikos. De momento, las cosas están a favor del conjunto italiano para acompañar a los azulgrana, pues le vale un solo punto -tiene tres de ventaja sobre sus rivales- e incluso una derrota si el Panathinaikos no pierde en Bremen.
 
Y para ese punto se está preparando mentalmente el Udinese desde hace una semana, tanto que se dejó ir el pasado domingo en la Liga italiana y cayó en casa. Ahora toda la concentración es para el partido con el Barcelona, al que se teme en Udine pues se le considera el actual mejor equipo de Europa, aunque también se vive un cierto respiro tras saber que llega sin Eto'o y Ronaldinho. Y, por supuesto, se confía en el apoyo incondicional de su afición. El técnico Serse Cosmi tiene la gran interrogante de su goleador Vincenzo Iaquinta, baja desde hace varios partidos por un problema en el dedo gordo del pie derecho. Lleva días sin entrenarse y hasta último momento no se sabrá si podrá jugar. De no hacerlo entraría el joven brasileño Barreto en el once inicial. También está tocado el joven defensa brasileño Felipe.

El Barça ha viajado a Italia con el objetivo de cerrar invicto su participación en la primera fase. El único aliciente para los catalanes es encadenar su décima victoria en partido oficial, lo que les colocaría como el conjunto europeo con más triunfos consecutivos esta temporada, superando las rachas de Chelsea y la Juventus, que acumularon nueve triunfos seguidos al inicio de la presente campaña. Frank Rijkaard sigue en cama con una infección broncopulmonar, por lo que volverán a ser sus ayudantes, Henk Ten Cate y Eusebio Sacristán, quienes dirijan al equipo, como ya hicieran el pasado domingo ante el Villarreal en El Madrigal.

El conjunto catalán ha viajado a Udine sin el centrocampista Thiago Motta, con una elongación en el bíceps de la pierna derecha, y sin el delantero Samuel Eto'o, con un golpe en el tobillo derecho que, sin embargo, no le impedirá jugar el domingo ante el Sevilla en el Camp Nou. Estas dos bajas se unen a las de los centrocampistas Xavi Hernández, operado el pasado sábado de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que le tendrá unos seis meses en el dique seco, y Mark van Bommel, quien se recupera de una lesión en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. Ronaldinho, a quien los técnicos han dado descanso, tampoco han entrado en un convocatoria que cuenta con las novedades de los delanteros Santi Ezquerro y Maxi López y del defensa Damiá Abella, que entra por primera vez en la lista tras superar una pubalgia que le ha tenido los dos últimos meses apartado de los terrenos de juego.

 
Alineaciones probables

Udinese: De Sanctis; Bertotto, Sensini, Felipe; Zenoni, Vidigal, Obodo, Muntari, Candela; Barreto o Iaquinta y Di Natale
Barcelona: Jorquera; Belletti, Oleguer, Márquez, Van Bronckhorst; Edmilson, Gabri, Iniesta, Giuly; Ezquerro y Larsson

Árbitro: Eric FJ Braamhaar (Holanda)
Estadio: Friuli de Udine. 20,45 horas (Canal +)
 

 
Previa del Villarreal - Lille
 
El Villarreal de Manuel Pelegrini parte con la ventaja del campo y, de terminar el encuentro en tablas, sería suficiente para proseguir su aventura entre los grandes de Europa. Enfrente tendrá a un equipo como el Lille, que ha marcado sólo un gol en la Liga de Campeones. Los españoles lideran el grupo D y, aunque un punto le bastaría para conseguir su objetivo, lucharán por conseguir una victoria de prestigio, ya que les permitiría acabar primeros en un grupo que comparte con dos campeones europeos: el Manchester United y el Benfica.

Los castellonenses contarán para este trascendental choque con un refuerzo de lujo como es el delantero uruguayo Diego Forlán, que vuelve a una convocatoria tras un mes y medio de baja debido a una rotura fibrilar, de la que recayó tras forzar su reaparición con su selección para la repesca del Mundial ante Australia. El actual Bota de Oro del fútbol europeo deberá contribuir a que su equipo mejore en el aspecto ofensivo, en el que ha flojeado en los últimos partidos en los que ha estado ausente el charrúa. Las únicas bajas en las filas del Villarreal serán las de los lesionados Quique Álvarez y el centrocampista italiano Alessio Tacchinardi, mientras que Pellegrini recupera al internacional sub-21 Santi Cazorla. Para este partido, el técnico chileno ha decidido convocar a veinte jugadores y tan sólo ha descartado a Javier López Vallejo, Javier Calleja y el internacional ecuatoriano Antonio Valencia.

Los franceses también tratarán de lograr en Villarreal la clasificación para octavos de final de la Champions por primera vez en su historia, en la segunda participación de los galos en la máxima competición continental. Si hace cuatro años el Lille quedó apeado en la primera fase, ahora tratará de dar un paso adelante, que pasa por vencer en El Madrigal. Fiel a su costumbre, el Lille no viaja a España dándoselas de favorito, pero sin renunciar a una victoria que convertiría al partido de Villarreal en el más importante de la historia del club, según palabras del propio presidente, Michel Seydoux.

El entrenador, Claude Puel, que ha restado trascendencia al encuentro, viaja a Villarreal con la baja del defensa brasileño Rafael Schmitz, suspendido, y sin poder contar con Debuchy, quien no ha tenido tiempo de restablecerse de una lesión. El griego Tavlaridis, que cumplió una sanción el fin de semana, volverá a estar disponible, al igual que el delantero Odemwingie, que acaba de retomar la competición.


Alineaciones probables

Villarreal: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Josico, Marcos Senna, Sorín, Riquelme; José Mari y Forlán
Lille: Sylva; Chalmé, Tavlaridis, Vitakic o Plestan; Tafforeau; Bodmer, Makoun; Lichteiner, Acimovic, Dernis; y Moussilou u Odemwingie

Árbitro: Valentin Ivanov (Rusia)
Estadio: El Madrigal. 20,45 horas (TVE 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura