Colabora

PREVIAS: Milán-Barcelona y Valencia-Inter de Milán

El Milán y el Barcelona dirimirán este miércoles en San Siro uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos, con dos plantillas de lujo y en buen momento, y que será el primero del doble enfrentamiento consecutivo del que debe salir el líder del grupo F de la Liga de Campeones. En el G, el Valencia se enfrentará en Mestalla a otro equipo milanés, el Inter, con la intención de auparse al liderato.

Previa del Milán - Barcelona
 
El Milán-Barça lleva añadido el ingrediente del regreso del holandés Fran Rijkaard -ahora en el banquillo rival y como técnico- de quien fuera, y es aún, todo un ídolo de una afición milanista que le recuerda como jugador (1998-93) decisivo en la gloriosa época del Milán de Arrigo Sacchi. Milanistas y barcelonistas, con dos triunfos en las dos anteriores jornadas europeas, comparten destacados la primera posición del grupo, habiendo dejado la aplastante sensación de que ambos serán con seguridad quienes pasen turno y, además, con relativa comodidad.

El Barça ya ha visitado seis veces San Siro, bien contra el Inter o ante el propio Milán. Al conjunto catalán le trae suerte el coliseo lombardo, pues en él sólo perdió en una ocasión y fue en una final de la Supercopa ante el Milán. Pero al margen de la historia -ambas importantes y gloriosas-, el actual enfrentamiento entre el Milán y el Barcelona es esperado y deseado: verá un plantel de estrellas y dos equipos que están gustando con su juego y marchando viento en popa (barcelonistas lideres en campeonato español, milanistas segundos en el italiano).

El calibre de las estrellas que saltarán al San Siro será inmenso. Basta citar como meros ejemplos los nombres de los milanistas Maldini, Nesta, Kaká, Rui Costa, Seedorf y Shevchenko o de los barcelonistas Ronaldinho, Deco, Puyol, Xavi Eto'o. Algunos de ellos entre los favoritos a hacerse con el Balón de Oro 2004. De ambos contendientes, el Barcelona de Rijkaard llega con mayores problemas en forma de lesiones: tiene de baja a Gabri, Edmilson, Motta, Giuly y Gerard. Pese a estas bajas en centro del campo, el Barsa funciona y se muestra imparable. Tanto que uno de sus rivales de mañana, el veterano defensa Alessandro Costacurta, no duda en afirmar que es "actualmente el equipo que mejor fútbol ofrece en Europa".

El Milán, en cambio, no tiene grandes ausencias ya que, incluso, ha recuperado al defensa holandés Jaap Stam, fichado este verano pero que apenas ha jugado por problemas musculares y que podría jugar mañana como central pasando Maldini a su vieja posición de lateral izquierdo, y al delantero argentino Hernán Crespo. De ahí que Carlo Ancelotti, técnico del Milán y ex-compañero de Rijkaard en el Milán de Sacchi, tenga dudas por abundancia pues el potencial de su plantilla es grande. De los dos recuperados quizás pueda jugar de inicio Stam, aunque lo lógico es que ambos empiecen en el banquillo.

Todo hace pensar que Maldini seguirá en el centro de la zaga, que Pancaro jugará en el lateral izquierdo, que Pirlo llevará la manija del centro del campo y que la capacidad de improvisación de Kaká estará por detrás de un ataque con el temido ucraniano Shevchenko y el oportunista Filippo Inzaghi. El Barcelona quizá tiene menos relumbre en sus filas, pero tiene un conjunto trabajado, con apoyos, que sabe ponerse cuando se precisa el mono de trabajo y, además, con suficiente calidad individual para imponerse al rival que sea y donde sea. El capitán Puyol parece recuperado y, con su firmeza en el centro de la zaga, la visión y cerebro de Xavi, la genialidad de Ronaldinho -un jugador esperado por el aficionado italiano-, la velocidad del camerunés Eto'o y el instinto matador de Larsson, el conjunto catalán intentará proseguir su excelente inicio de campaña.

Alineaciones probables

Milán: Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Stam o Pancaro; Pirlo; Gattuso, Kaká, Seedorf; Shevchenko y Filippo Inzaghi
Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Márquez, Xavi; Deco, Ronaldinho, Eto'o; y Larsson

Árbitro: Graham Poll (Inglaterra)
Estadio: San Siro. 20,45 horas (TVE 1)

 

 
Previa del Valencia - Inter de Milán
 
El Valencia recibe este miércoles la visita del Inter de Milán, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los jugadores de Claudio Ranieri necesitan asegurar los tres puntos para mantener intactas sus opciones, tras la derrota en Bremen la pasada jornada. El conjunto valenciano atraviesa un momento de duda en su juego, ya que no conoce la victoria en los tres últimos partidos, un factor agravado además por las numerosas bajas que arrastra el equipo.

Además, el Inter de Milán se ha convertido en el verdugo de los valencianistas en los últimos años, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de la UEFA, en dos eliminatorias que los italianos sacaron adelante con una gran dosis de fortuna. Precisamente, los equipos italianos han sido los únicos capaces de ganar en Mestalla en las dos últimas dos décadas, como fueron los casos del Nápoles, la Roma y el Inter de Milán. Para este importante encuentro, Ranieri no podrá contar con el sancionado Carlos Marchena, ni con los lesionados Fabián Ayala y Gonzalo de los Santos, mientras que es muy dudosa la participación de Vicente Rodríguez, que todavía mantiene molestias en su tobillo izquierdo, tras el esguince que sufrió en Alemania.

El central David Navarro, que no jugó el pasado domingo ante el Sevilla aquejado de problemas en los isquiotibiales, sí que se ha recuperado a tiempo para este compromiso europeo por lo que volverá a la titularidad en el eje de la defensa. Las bajas de Marchena y Ayala, así como el discreto rendimiento de Mauricio Pellegrino provoca que una de las mayores incógnitas resida en conocer quién acompañará a Navarro en el eje de la defensa, ya que podría ser tanto el zaguero argentino como el portugués Marco Caneira.

El otro interrogante en la alineación valencianista será conocer quién ocupará la banda izquierda en el caso de que se confirme la baja de Vicente, por lo que Miguel Angel Angulo y Xisco Muñoz se disputarán esta plaza. Francisco Joaquín Pérez Rufete volverá al equipo titular, tras casi un mes de ausencia por problemas musculares, en detrimento del italiano Stefano Fiore, que volverá al banquillo; mientras que el delantero Miguel Ángel Ferrer Mista esperará junto a Pablo Aimar su oportunidad, ya que la pareja italiana Corrado-Di Vaio se perfilan como titulares.

El Inter de Milán llega con todo su plantel y con un cierto tono agridulce: el equipo parece haber encontrado el buen camino y, sobre todo, tiene a un brasileño Adriano en gran forma y temible ante la puerta rival; pero también cuenta con el malestar de un meta Francesco Toldo que se ha visto desbancado de la titularidad. Toldo ya ha dado síntomas de no aceptar el papel de gran culpable de los goles encajados en jornadas anteriores y que el pasado domingo le costaron el puesto, y, mucho menos, de ver como según los medios informativos italianos el club le estaría buscando sustituto para la próxima campaña.

Ahora llega el Valencia, equipo ante el cual recientemente Toldo ha realizado auténticos "partidazos", siendo en ellos el salvador del Inter, y una nueva suplencia podría ser una espoleta de efectos retardantes en el vestuario interista. Pero el técnico, Roberto Mancini, parece decidido a seguir contando con Fontana en la meta. Al margen del "caso Toldo", el Inter llega a Valencia con un Adriano insultante y al que ya en Italia no sólo le sitúan por encima de Ronaldo sino que, incluso, le ha quitado el apelativo de Fenómeno gracias a los dos goles que anotó el pasado domingo al Udinese.

Alineaciones probables

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Navarro, Caneira o Pellegrino, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Angulo; Di Vaio y Corradi
Inter de Milán: Fontana o Toldo; Javier Zanetti, Burdisso, Materazzi, Favalli; Cambiasso; Davids, Verón, Van Der Meyde; Vieri y Adriano

Árbitro: Urs Meier (Suiza)
Estadio: Mestalla. 20,45 horas (Canal +)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario