Quizá con la intención de calmar los ánimos en su visita al Bernabéu, Manolo Preciado ha decido cambiar la idea que tiene de José Mourinho. De ser un "canalla" a ser "un magnífico entrenador y un buen tío" en apenas unos meses.
Al técnico del Sporting de Gijón no le sentó nada bien que Mourinho sugiriese en rueda de prensa, el pasado 25 de septiembre, que el conjunto asturiano ofreció poca resistencia al Barcelona al dejar a varios titulares habituales en el banquillo. El partido del Camp Nou, jugado 48 horas antes, se resolvió con un 2-0 favorable al equipo local y muy buen ambiente entre Preciado y Pep Guardiola.
Dos días después, el entrenador portugués dijo que había equipos que, conscientes de la dificultad de ganar al Barcelona, sacan a jugadores teóricamente suplentes y sólo buscan no caer goleados por el equipo azulgrana. Esas impresiones del técnico portugués y las posteriores declaraciones de Preciado, llamando "canalla" al luso, fueron suficientes para calentar el Sporting-Real Madrid. Además, Preciado aseguró que Mou se encontraría "un infierno" cuando le tocase visitar El Molinón, lo que provocó que el ambiente se caldease más de la cuenta.
La llegada de la entidad blanca a Gijón para disputar el partido de Liga, estuvo desde un principio marcada por los insultos y la agresividad de buena parte de los aficionados. Durante el encuentro, disputado el 14 de noviembre, no se dejaron de escuchar todo tipo de consignas desagradables hacia el Real Madrid en general y José Mourinho en particular.
El conjunto madridista ganó por 0-1 gracias a un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 82. En la celebración, Pepe se agarró con rabia el escudo del Real Madrid en lo que parecía una provocación más a la parroquia asturiana, que decidió entrar al trapo y seguir con los insultos y los pitos.
Ahora, cuatro meses y medio después de aquel Sporting-Real Madrid, el conjunto rojiblanco visita este sábado (18:00 horas) el Bernabéu y Manolo Preciado ha decido tender la mano a José Mourinho. Ante las cámaras de MarcaTV, el cántabro ha declarado: "Mourinho me parece un magnífico entrenador y estoy seguro de que será un buen tío. No tengo ningún problema con nadie". Posteriormente, para acabar de congraciarse con la afición madridista, ha asegurado que visitar el Bernabéu significa una "ilusión enorme" para él.