Después de cosechar una cómoda ventaja de 12 puntos en la ida, le tocó sufrir al conjunto vizcaíno, que ha caído derrotado (46-52) en un disputadísimo encuentro contra el CEZ Nymburk. En un choque con la defensa como protagonista, los vascos sobrevivieron al arreón del segundo cuarto, donde llegaron a perder de diez puntos, y lucharon para conservar una renta que les permite disputar la semifinal.
En esa siguiente fase, los de Fotis Katsikaris deberán enfrentarse al Alba de Berlín, que solventaron sin problemas (72-59) su encuentro contra el Hapoel Jerusalén. Comandados por el ex NBA Derryck Byars y el laborioso Adam Chubb, los alemanes serán el último escollo que deba superar el Bilbao Basket para disputar la final.
Por el otro lado del cuadro estará el Power Electronics Valencia, que derrotó nuevamente al Aris de Salónica (85-67) para completar su pase hasta la fase final. Liderados en ataque por un inspirado Thomas Kelati (autor de 18 puntos), los de Neven Spahija no dejaron lugar a la relajación y confirmaron la superioridad mostrada en la ida para sellar su billete hacia Vitoria.
Allí se encontrará con el Panellinios, que con su reacción en los últimos minutos de partido contra el Gran Canaria evitó la posibilidad de una semifinal española. Los de Pedro Martínez fueron ganando durante la mayor parte del encuentro gracias a un gran primer cuarto y caminaron sobre el filo de la clasificación en el último periodo, pero la renta de siete puntos (75-68) fue insuficiente. Después de haber alcanzado una ventaja de quince puntos tras tiros libres de Sitapha Savané a falta de tres minutos para el final, los canarios permitieron un parcial de 0-8 que resultó devastador para sus opciones de continuar su camino hacia la fase final de Vitoria.