Colabora

Portugal, "doblemente ilusionado" de volver a entrenar al Racing

El técnico Miguel Ángel Portugal ha afirmado, tras firmar contrato con el Racing de Santander, que afronta esta etapa con "doble ilusión", tanto porque tenía "muchas ganas" de volver a entrenar, como por el "reto muy bonito" de hacerlo en el Racing.

Portugal vuelve al Racing, equipo que ya entrenó en la campaña 2005-2006, contratado para lo que queda de temporada y para otra campaña más, en sustitución de Juan Carlos Mandiá, quien fue destituido el pasado 9 de noviembre tras haber ganado sólo uno de los once partidos disputados.

El nuevo técnico del Racing ha reconocido que le "preocupan" los números que lleva el equipo, porque ha encajado "muchos goles en contra" y tiene un coeficiente negativo (-9) que habrá que mejorar. No obstante, ha subrayado que considera que hay plantilla suficiente para "dar más de lo que se está dando". "Cuando las cosas no van bien se valora a la plantilla desde un punto de vista negativo", apunta Portugal, quien considera que por lo que ha visto del conjunto cántabro en el arranque de temporada, "al equipo le ha faltado un punto de suerte". "Es momento de trabajar con lo que tenemos", ha opinado en técnico burgalés y ha destacado que desde que el presidente del Racing, Francisco Pernía, contactó con él para ofrecerle el cargo no ha tenido "ninguna duda" en aceptar.

Al respecto, ha precisado que no le ha molestado que Pernía se haya reunido previamente con otros técnicos (Paco Herrera, De Biasi, Luis Fernández y Víctor Fernández). "Yo no tenía que entrar en ninguna rueda de contactos, porque a mi me conocía de sobra", ha explicado Portugal y ha añadido que está "encantado de haber llegado a un acuerdo". "No soy una probatura, sino que se trata de retomar un proceso ya iniciado hace dos años", señala Portugal, quien en su anterior etapa clasificó al Racing en la décima plaza, con 50 puntos, tras un balance de 12 victorias, 14 empates y 12 derrotas. Pero entonces se fue de Santander para incorporarse a la Secretaría Técnica del Real Madrid, en la que ha estado hasta junio de 2009.

Portugal llega a Santander apenas 48 horas antes del partido que disputará el Racing ante el Real Madrid, el sábado en el Bernabeu. El técnico no ha dudado en señalar que desde que ha plasmado su firma con el club tiene una "responsabilidad que hay que asumir desde el primer minuto". "Si Dios quiere me sentaré en el banquillo en el Bernabeu", ha declarado Portugal y ha añadido, en cuanto a la falta de tiempo que tiene para preparar este partido, que contará con las opiniones de Juanjo González y Fede Castaños, técnicos que se han hecho cargo de la plantilla desde que se produjo la marcha de Mandiá. "No vengo desde el desconocimiento de lo que tengo y tampoco vamos a volverlos locos cambiando la forma en la que están jugando", matiza el técnico.

Portugal cree que en Madrid se puede "hacer un buen partido y sacarlo adelante"
y ha afirmado que ya conoce a la mayoría de los jugadores que ahora estarán a sus órdenes. Al respecto, ha reconocido que el juego del equipo diferirá del que desarrollaba el Racing en su anterior etapa. Por entonces, en ataque se dependía mucho del serbio Nicola Zigic, mientras que ahora "hay que aprovechar la velocidad es la virtud". De ahí que Portugal considere que "hay que ser flexible en cuanto a las ideas y trabajar con lo que tenemos".

Por su parte, el presidente del club cántabro, Francisco Pernía ha destacado durante la presentación de Portugal que hoy es un "buen día" para el Racing porque "vuelve a casa, un poco antes de Navidad", Miguel Ángel Portugal. Pero también ha aprovechado para agradecer y reconocer el "buen trabajo" que ha realizado durante los últimos días Juanjo González y Fede Castaños, quien volverá a ser segundo de Portugal como ya lo fue en su anterior etapa en el Racing.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario