Menú

Portugal se acerca a la repesca mientras Italia y Alemania logran la clasificación

Portugal ha vencido claramente a Hungría (3-0) con lo que mantiene vivas sus esperanzas de ir al Mundial en un partido en el que Cristiano Ronaldo se retiró por lesión. Además, Alemania, Italia, Serbia y Dinamarca han sellado su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en la zona europea.

Portugal se ha impuesto con más apuros de los previstos a Hungría (3-0) merced a dos goles del jugador del Atlético de Madrid Simao y uno de Liedson. Portugal fue muy superior a su rival aunque los goles se hicieron esperar. Aunque no todo fueron buenas noticias porque Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el encuentro al resentirse de su lesión mediada la primera parte. En este mismo grupo, la selección de Dinamarca consiguió el billete para el Mundial tras imponerse por 1-0 a Suecia, en un partido donde el equipo danés se llevó la victoria gracias al tanto logrado por Jakob Poulsen a los 79 minutos. De esta forma, el grupo 1 sólo tiene pendiente de asignar la segunda plaza, que da licencia para jugar por la repesca, que será para el conjunto sueco o para la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La selección italiana empató (2-2) en Dublín ante el combinado de la República de Irlanda, lo que les reporta el 'billete' para el Mundial. El choque, que se puso de cara para los británicos por partida doble con los goles de Whelan y St Ledge, fue volteado por Camoranesi y por Gilardino, éste último en el descuento. De este modo, los irlandeses acceden de forma definitiva al 'play-off' de repesca. En el Antonis Papadopoulos, la selección de Bulgaria desaprovechó las pocas opciones que le quedaban para acceder a la segunda plaza al caer derrotado (4-1) frente a Chipre, que brindó a su afición un festival goleador gracias a las dianas tempraneras de Konstantinos Charalampidis, dejando en un intento el acierto del delantero del Mnchester United Dimitar Berbatov. Por su parte, el último encuentro disputado en Podgorica entre los dos modestos del cuadro, Montenegro y Georgia, se decantó del lado balcánico (2-1) tras el tanto final del ariete del Hércules Andrija Delibasic, que rompió las tablas en el minuto 78, lo que les reporta su primer triunfo en una fase de clasificación.

En el grupo 4, Alemania también consiguió el billete directo para el Mundial al ganar a Rusia (0-1) en Moscú con un nuevo gol de Miroslav Klose , en un decisivo encuentro que se caracterizó por el dominio en todo momento de los rusos, y en el que el vencedor conseguía el acceso a la cita mundialista. Por su parte, el tercer clasificado del grupo, Finlandia venció a Gales (2-1), cuarta clasificada, en un encuentro en el que no había nada en juego. Los goles de Finlandia fueron obra de Porokara y Moisander, mientras que por Gales marcó el jugador del Manchester City, Craig Bellamy. En el último encuentro del grupo cuatro, Azerbaiyán consiguió su primera victoria frente a Liechtenstein (0-2) con goles de Javadov y Mammadadov.

Ucrania derrotó a Inglaterra (1-0) y se coloca segunda de grupo. Inglaterra que ya estaba clasificada, sufrió la primera derrota de la era Capello y deja solo a España y Holanda como invictas de la zona europea. A pesar de salir con la mayoría de los titulares, los ingleses no tuvieron su mejor partido y la expulsión del portero Green en el minuto 14 dejó muy tocados a los visitantes. Sin duda la gran perjudicada por este resultado es Croacia que ve como Ucrania le arrebata la segunda plaza por un punto y deberá esperar un pinchazo de los ucranios en Andorra y ganar en Astana a Kazjistán para acceder a la repesca.En el otro partido del grupo, Bielorrusia goleó a Kazjastán (4-0) con un gran Kalachev autor de dos goles.

La selección de Francia goleó 5-0 al débil combinado de Islas Feroe, gracias a la gran actuación de Pierre Gignac, pero tendrá que jugarse en la repesca su clasificación después de que Serbia sacase su billete.Los goles fueron de Gignac (2), Gallas, Anelka y Benzema. Precisamente, Serbia ha conseguido la primera plaza del grupo después de imponerse por 5-0 al combinado de Rumanía. Los goles serbios llegaron por obra del valencianista Zigic (min.37), Pantelic (50), Kuzmanovic (78) y Jovanovic (87 y 92), que fue el gran protagonista del partido por sus dos goles. 

En el grupo 3, la selección de Eslovenia ganó a Eslovaquia (0-2) y se metió en la lucha por ser primera de grupo. Eslovaquia, que con un empate hubiera sellado matemáticamente su pase al Mundial, deberá sumar los tres puntos ante Polonia el miércoles si no quiere perderse la cita mundialista, que sería la primera desde la escisión de Checoslovaquia. En el otro partido del grupo, la República Checa venció a Polonia con goles de Necid y Plasil (2-0), y todavía puede ser segunda de grupo. En la última jornada recibirá a Irlanda del Norte y deberá esperar un pinchazo de los eslovenos si quiere jugar la repesca.


Resultados de la novena jornada


Grupo 1

Dinamarca    1 -  Suecia     0
Portugal     3 -  Hungría    0

Grupo 2

Grecia       5 - Letonia     2
Israel       3 - Moldavia    1
Luxemburgo   0 - Suiza       3

Grupo 3

Rep. Checa   2 - Polonia     0
Eslovaquia   0 - Eslovenia   2

Grupo 4

Liechtestein 0 - Azerbaijan  2
Finlandia    2 - Gales       1
Rusia        0 - Alemania    1

Grupo 5

Bélgica      2 - Turquía     0
Armenia      1 - ESPAÑA      2
Estonia      0 - Bosnia      2

Grupo 6

Bielorrusia  4 - Kazajstán   0
Ucrania      1 - Inglaterra  0

Grupo 7

Serbia       5 - Rumanía     0
Austria      2 - Lituania    1
Francia      5 - Islas Feroe 0

Grupo 8

Irlanda      2 - Italia     2
Chipre       4 - Bulgaria   1
Monenegro    2 - Georgia    1

Grupo9

Escocia      0 - Holanda    1
Noruega      2 - Macedonia  1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura