Menú

Porto marca un tiempo de récord en 250 cc y relega al segundo lugar a Pedrosa

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) marcó un tiempo de récord en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de 250 c.c. que se disputaron en el circuito de Sepang y por esa circunstancia relegó al segundo lugar al español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), quien busca la consecución matemática del título en este mismo escenario, como ya sucediese el pasado año en los 125 c.c.

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) marcó un tiempo de récord en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de 250 c.c. que se disputaron en el circuito de Sepang y por esa circunstancia relegó al segundo lugar al español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), quien busca la consecución matemática del título en este mismo escenario, como ya sucediese el pasado año en los 125 c.c.
L D (EFE) Porto fue el encargado de marcar casi siempre el ritmo en la cilindrada, tanto por la mañana como luego en las pruebas vespertinas, pero siempre marcado muy de cerca por Daniel Pedrosa, quien, como el italiano Andrea Dovizioso (Honda), dio en todo momento la impresión de querer dejar cuanto antes todas las cosas en su sitio para tener las máximas opciones de marcharse camino de Australia con el título mundial en el bolsillo.
 
Si por la mañana el más rápido fue Porto, con un registro todavía lejos de los récords del circuito de Sepang, en la tanda vespertina el récord del circuito que poseía Toni Elías desde el pasado año cayó cuando se entraba en el último cuarto de hora y protagonizado el piloto de Movistar, pero todavía quedaba por hacer la última parada en boxes a cambiar neumático trasero para todos los pilotos y los cambios podían y, de hecho fueron, una constante hasta el final. El primero en doblegar a Daniel Pedrosa fue el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), llamado a ser uno de los principales protagonistas de la cilindrada la próxima temporada por su lineal pero constante progresión a lo largo del año, pero su alegría duró poco al arrebatarle la "pole" el propio Pedrosa apenas un par de vueltas después.
 
Y no acabó ahí la historia. Sebastián Porto, que dominó los libres, protagonizó una vuelta rápida verdaderamente espectacular y en cada parcial fue recortando tiempo a todos los récords para batir las marcas del circuito con una suficiencia verdaderamente pasmosa y preocupante. Su registro de 2:06.940 rebajó en unas seis décimas de segundo el anterior récord de vuelta más rápida, que tenía el propio Toni Elías desde el pasado año con 2:07.535, y aunque lo intentó hasta el final el piloto de Movistar se tuvo que conformar con quedar a unas siete décimas de segundo del argentino.
 
Lo más preocupante, además, es que, como en Qatar, Porto evidenció tener un ritmo impresionante a lo largo de todos los entrenamientos y eso le permite ser muy confiado para la carrera malaya, en la que de quedar por delante de Pedrosa retrasaría el "alirón" de éste cuando menos hasta Australia. El único que se acercó algo a Porto fue el propio Pedrosa, ya que Alex de Angelis, que acabó tercero, estaba a casi segundo y medio y Toni Elías (Honda), detrás de éste aún perdía algo más de una décima respecto al sanmarinense. Una diferencia abismal para lo que en esta cilindrada suele ser lo acostumbrado.
 
Luchó en todo momento por mejorar su clasificación pero no pudo pasar de la séptima posición el madrileño Fonsi González Nieto (Aprilia), quien tiene prácticamente asegurado un puesto en MotoGP y todo apunta a que será como compañero de equipo de Rubén Xaus en la escudería del también madrileño Luis d'Antín y con Ducati; al final, Fonsi se colocó séptimo en la parrilla de salida, la segunda línea, que no deja de ser una mala clasificación.
 
Un poco más atrás acabó Alex Debón (Honda), décimo y por delante del sustituto del lesionado Manuel Poggiali (Aprilia), el italiano Marcellino Lucchi (Aprilia), uno de los que más le preocupa al castellonense a la hora de sumar el máximo número de puntos para entrar entre los diez primeros al final del campeonato. Quienes buscaron mejorar su clasificación fueron Héctor Faubel (Aprilia), David de Gea (Honda) y Joan Olivé (Aprilia), pero ninguno de ellos pudo pasar de la vigésima posición.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso