(Libertad Digital) El diario El Mundo habla de un contacto con ambos candidatos y el diario económico sólo con Calderón. La relación con el candidato Juan Palacios se habría realizado a través de Fernando Fernández Tapias, ex vicepresidente de Florentino Pérez, y miembro de la mencionada candidatura. La información agrega que el propio Fefé se habría comunicado con algunos directivos del club para que no cambien los contratos en vigor y que así, de ser elegida la candidatura, pueda comenzar a negociar con Sogecable.
Lo que sorprende es que aparentemente, la empresa de Polanco –que tiene los derechos televisivos actuales del Real Madrid– no estaría en ningún momento dispuesta a alcanzar la oferta de 120 millones de euros anuales que ofrece Mediapro. Pese a eso quiere asegurarse una renovación de contrato. Mediapro, principal socio de La Sexta, ya tiene contratos firmados con clubes como el Barcelona o Athletic de Bilbao. Sogecable paga unos 55 millones de euros al Madrid (65 millones según El Economista) por los derechos hasta 2008 aunque este contrato podría terminar en 2007.
El Economista asegura que de concretarse un contrato por 120 millones de euros, el Real Madrid se acercaría a las cantidades que se manejan en Italia donde el Milan percibe 138 millones de euros al año y la Juventus otros 124,4 millones de euros, y que ya se ha asegurado el Barcelona.